martes, 31 de diciembre de 2013

¡¡Feliz 2014!!

Y, esperando que el año próximo sea mucho mejor que el que se va en lo deportivo y, que las lesiones me respeten un poquitín.

Continuará....

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Por qué?

Ayer, después de descansar el martes por falta de tiempo y que el día no era el mejor para salir a correr, tocaba volver a los entrenos, después de dos comidas importantes. No había ganas y, el cuerpo me decía que descansara pero la cabeza pudo más.
Zapas y a correr por la Isla de Las Esculturas entre ramas sueltas y truenos que avisaban de que iba a caer una buena. Por primera vez en mucho tiempo, no había nadie paseando por el lugar. Claro, día de Navidad y además lluvioso. Pues qué loco se pone a pasear por ahí a esas horas de la noche.....
La idea era correr o intentarlo, sobre 20min a ritmo de 5´ el km. Empiezo y ya veo que no voy fino. Culpo a los excesos del día. Sigo trotando a ritmo cómodo y los gemelos me empiezan a avisar. Segundo kilómetro y ya no puedo. Otra vez pinchazo en el gemelo derecho. Decido parar. Me quedaba una vuelta y la hago andando y cagándome en todo.
Llego a casa y sólo estiramientos, abdominales y sentadillas. No queda otra, otra vez a parar.

Claramente el cuerpo me está avisando en forma de pinchazos. Tengo claro que algo no va bien. Pero es que me jode mucho tener que parar de correr cuando las molestias de la rodilla van a mejor. Ahora el dichoso gemelo. Así es imposible.

Decido parar de correr, OTRA VEZ, y ya no se cuantas van. Se esfuma la carrera de Las Plazas, La San Silvestre y con toda seguridad la de Correndo Por Vigo. Es lo que hay.


martes, 24 de diciembre de 2013

Empiezan las fiestas, así que Feliz Navidad

Después de unos días de descanso, OTRA VEZ MÁS, en la carrera, tocó volver a correr. Se presentan unos días difíciles en cuanto al tiempo, para estas Navidades. Así que me tuve que acercar al gimnasio para hacer el entreno en interior. Mucho viento y empezaba la lluvia.
Después de un buen calentamiento, me voy a la cinta. La idea era empezar con 11kms/h durante 5min, a ver si notaba molestias. Un poco si notaba pero podía aguantar. Subí a 12 y, al final, fui capaz de correr los últimos minutos a 14kms/h. Tiempo total 20min para 4.100mts. No me puedo quejar, ya que, aunque el gemelo acabó bastante cargado, pude correr casi sin molestias.
Después, vuelta a los estiramientos y a rodar en bici estática otros 20min, terminando con otros 20min en la piscina con 6 series de 100mts.
Un buen lunes de entreno.

La semana pasada tampoco ha estado nada mal, ya que salí 2 veces a rodar con la bici de carretera, aprovechando el buen tiempo, aunque con bastante frío, acumulando kms en carretera. No llego a 5.000kms pero voy a estar cerca.
También volví a las clases de natación. ¡Qué duro se hace nadar tan tarde!


Pues eso, ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Una semana algo complicada

Después de la lesión del lunes, estos días han sido de recuperación y de tomar decisiones.
El martes, tocaba bici, hacía frío y no me apetecía estar por fuera, así que al gimnasio y bici estática 20kms, además de una buena dosis de estiramientos y cumpliendo retos. Por la noche, pasé de ir a nadar. Mejor disfrutar con el Barça.
El miércoles me acerqué al fisio del gimnasio y, me volvió a repetir la opción de las dichosas plantillas. Ya van unas cuantas personas que me lo dicen.
Muy cargado en gemelo y con una técnica de punzamiento en seco, o algo así. Salí con bastante dolor y sin ganas de entrenar. Así que me lo tomé con calma y sólo estiramientos y reto core para terminar un día complicado.
El jueves tomé otra decisión. Pasar por la clínica de Cándido Guillén, como me han repetido tantas veces durante estos últimos años, para cambiar las ruedas de mis pies.
Una buena prueba con aparatos sofisticados y conclusión. Pierna izquierda más corta que la derecha. Uno, que es defectuoso de fábrica. Solución: Poner una plantilla con algo de alza en la izquierda (5cm) para tratar de compensar el cuerpo. Difícil objetivo, pero bueno. Todo sea por mejorar algo y no tener tantas lesiones.
El viernes que viene las tengo que coger y empezar a probar. Espero que vayan bien porque valen una pasta.
Por la noche, buen entreno, con gimnasio y algo de bici estática, terminando con una dura clase de natación y 1.700mts más.
Ahora, después de un día online, toca desconectar y salir con la bici para terminar el día con la cena del equipo.


lunes, 16 de diciembre de 2013

Y ¡otra vez el puñetero gemelito!

La semana pasada, las sensaciones como dicen algunos coleguillas que me siguen por aquí, fueron buenas. Y al final de semana, estaba corriendo sin molestias. Había cumplido con el objetivo de los entrenos y estaba contento. La natación me está machacando, pero todo sea por mejorar nadando. Eso si, estoy seguro que he mejorado, aunque en el grupo vaya muy por detrás del resto. Se hace lo que se puede.
La bici, bien. Sin agobios y disfrutando. 0 molestias siempre.

Pero el problema está en la carrera.
Después de un domingo con un buen entreno con el amigo Chema en la bici de montaña. Por el camino de Santiago hasta Caldas y vuelta en algo más de 2horitas y una buena dosis de sesiones de core y rodillas por la tarde, después de comer. Hoy tocaba seguir con la carrera.
En todo el día no tuve ninguna molestia, ni en rodillas ni en ningún lugar. Estiramientos y salgo a correr. La idea era hacer 2 series de 20min suaves. Empiezo bien. No me duele nada. Raro, raro. 8min después, tengo que parar. Pinchazito en el gemelo derecho. OTRA VEZ. Vuelta para casa andando y cagándome en todo.

Es lo que hay. Hielo. Ibuprofeno y cremita para recuperar y mañana ya veremos. En principio, parece sobrecarga y no llegó a pinchazo. Cuando noté molestias, paré. Así que espero que no sea mucho. Eso si, esta semana, se jodió correr. Hasta me hacia gracia.....

martes, 10 de diciembre de 2013

Vamos cogiendo la forma


Después del Duatlon, me he propuesto tratar de cuidarme las rodillas. Sigo potenciando el cuádriceps con ejercicios de pesas y muchas sentadillas, además de potenciar el core, con buena dosis de abdominales, lumbares y muchas flexiones.
Este mes, he decidido no competir hasta la San Silvestre. No queda otra. Es mejor tomármelo con calma que seguir corriendo con dolor.
Me he propuesto empezar una pretemporada de esas que hacía hace mucho. 5min andando, 5min corriendo a ritmo por encima de 5´el km, potencia de tren inferior y así, 3 repeticiones en cada entreno. Sobre 45min, además de los estiramientos de rigor y el gimnasio. Llevo 4 entrenos y las molestias van remitiendo poco a poco.
La idea es cumplir 6 sesiones y, a partir de ahí, ampliar a 3 repeticiones de 20min corriendo, subiendo el ritmo poco a poco, según molestias.
La semana pasada hice bicicleta y pasé de nadar. Estaba algo constipado y tenía que recuperarme.
Esta semana haré al revés, natación y menos bici pero el miercoles y el domingo, saldré a rodar.

Tengo muchos objetivos para el 2014 en mente, pero eso es otra entrada, a medida que me vaya recuperando.....

lunes, 2 de diciembre de 2013

Duatlon Cross de Ribeira


Como había prometido, la decisión estaba tomada desde el martes, aún así me probé el jueves en el Pontillon con 17kms de BTT por los montes de la zona y saliendo a correr después.
Me salió un entreno algo más duro que el circuito de Ribeira y la carrera no pude ni hacerla. Imposible correr, molestias muy claras en el gemelo que me hacen parar.
Decido hacer la vuelta al Pontillón andando. No queda otra.
Después de rodar estos días con la bici de montaña, el domingo se prometía muy tranquilo.
Viaje relámpago con Rubén y a darle gas.
Salida tranquila y le digo a Rubén que tire. El anda muy bien en la montaña. De hecho se marcó un tiempazo en la bici y muy bueno en la carrera. Es un máquina. Ahora sólo le queda mejorar un poquito nadando y ya estará dando caña este verano. Tiene muy buenas cualidades.

Por mi parte, cómodo en todo momento y terminando muy fácil el tramo de bicicleta, después a dejarla en el coche y ver llegar a los demás participantes.
Estuvo bien, pero me quedaron ganas de más. Así que para el año espero volver y mejorar esa hora 30min del año anterior.

Después de un mes un tanto extraño por molestias varias y el constipado de los últimos días, empiezo un mes de recuperación de lesiones. Nada de carrera forzada y mucho ejercicio de piernas para fortalecer articulaciones.
No voy a dejar de correr pero lo haré muy pero que muy despacio.
Seguimos....

martes, 26 de noviembre de 2013

Semana de recuperación

Esta semana ha sido de recuperación. Ya hacía tiempo que no me lo tomaba con calma y era un buen momento. Después de recaer de la lesión de gemelo, había que parar de correr y, con el frío y que cogí un pequeño resfriado, pués me vino perfecto para dejar de nadar y de bicicleta.
Después de unos días, parece que estoy mejor. Estos últimos días, poca cosa en cuanto entrenos. No he dejado de entrenar, pero me lo he tomado con calma, haciendo muchos estiramientos, ejercicios de fortalecimiento de piernas y el core. He vuelto con las flexiones, que las había dejado algo olvidadas y poca bici de montaña para el próximo reto.

El domingo tengo el Duatlon de Ribeira. Llego muy mal de forma y con los problemas de los gemelos. Lo más seguro es que no pueda acabar pero, como prometí ir, no queda otra. Mañana me probaré a ver como voy en una transición con características similares. A la mínima molestia, paro.

Parece que empiezo a recuperarme del costipado y la tos, está remitiendo. Hoy trataré de hacer estiramientos, con reto core y rodillas y mañana, espero que ya más recuperado, volveré a entrenar la bici y la natación. Hoy hace algo de frío con viento, así que un día más no pasa nada.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Estamos de Aniversario y toca pasar página

Es sorprendente descubrir que después de 4 años, sigo escribiendo en este blog. No a la misma intensidad que antes pero si recordando mis entrenamientos. No se si a alguien más le interesa pero, después de hoy, tengo que decir que seguiré escribiendo aunque sea sólo para mí.

Después de recaer de la lesión, ayer estuve viendo mis anteriores años. Las lesiones son pasajeras pero, el esfuerzo que uno hace por seguir haciendo deporte queda plasmado en mis queridas hojas de Excel y en este querido blog.
Han pasado muchos años pero sigo con la misma ilusión que el primer día que empecé con esto del blog pero, voy más allá todavía. Después de aquel 14 de Octubre de 2005, en donde alguien decidió que todavía me quedaba alguna vida más, le dí un giro a mi vida deportiva.
Después de muchos años dándole golpes a un balón y tratando de marcar algún que otro gol, cambié el fútbol por el atletismo. No voy a negar que siempre me gustó este deporte. Ya con 14 años, estuve en la gimnástica durante un tiempo, participando en algunas competiciones de cross con el instituto e incluso un campeonato gallego infantil o juvenil, no recuerdo bien, en el pabellón de Riazor, en A Coruña. Aquellos 2:52 en el 1000mts de pista nunca los olvidaré.
Pero el atletismo no es compatible con el fútbol. O uno u Otro. En aquel momento me decanté por el fútbol pero después de tantos años tenía que darle una oportunidad. Así que en 2006, después de recuperarme de las secuelas del accidente, decidí que ahora le tocaba al atletismo. Durante un tiempo, compaginé los dos deportes pero al final, la carrera dejó a un lado el fútbol sala. Después de esos años, ya no hecho en falta jugar alguna que otra pachanga.

Viendo este blog y mis hojas de entrenamiento, los primeros pasos estuvieron siempre centrados en el atletismo, entrenando todos los días la carrera. Pero a medida que van pasando los años, la carrera pasa a un segundo plano y mezclo entrenos con bicicleta y natación. Eso es lo que me lleva a descubrir el Triatlon. Deporte que, aunque no participo en ninguna competición, practico con asiduidad durante estos últimos años.
El 2014 será un año donde el triatlon será lo más importante. Ya va siendo hora de dar el salto y participar en competiciones como hice en las carreras durante estos últimos años. Las carreras ya no me motivan. Ahora toca pasar página y disfrutar de las 3 disciplinas. Va a ser difícil participar en muchas competiciones, ya que supone mucho gasto y mucho tiempo durante los fines de semana. Este año será de transición. A ver como funciona y a partir de ahí tomar una decisión para los próximos años.

La decisión está tomada. Cuelgo las zapas del atletismo. No dejaré de participar en carreras como preparativo para las competiciones pero, toca un cambio y es el momento.

Mis siguientes retos estarán centrados en el Triatlon. Trataré de participar en Duatlones a principios de año y con la llegada del solete, participar en triatlones.
Queda mucho por hacer. Ya que no he participado en ninguna competición de Triatlon Olímpico, Medio Ironman o Ironman, así que tengo mucho margen y espero, que mucho tiempo.

Se que no ganaré ninguna competición pero, que mejor trofeo, que una sonrisa cuando llego a la meta y se que he hecho todo lo que pude. La idea es disfrutar todo lo que se pueda y ahora disfrutaré con el TRIATLON.

Hemos creado un club (TRIATLON PONTEVEDRA) y el objetivo es participar en las competiciones con la camiseta y el nombre del club. Somos un grupo de amigos que, entrenamos juntos y disfrutamos juntos, de lo que más nos gusta El deporte.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Las piernas dicen basta y toca parar si o si

Llevo estos últimos meses con malisimas sensaciones a la hora de correr, había parado desde el miércoles, probándome 30min para ver como iba. Los gemelos no responden y se cargan hasta el punto de notar pinchazos. El jueves, gimnasio y natación y el viernes 1hora de rodillo. 
No las tenía todas conmigo. Estaba apuntado a la Carrera de San Martiño y me apetecía participar, ya que nunca había ido. Pero estaba claro que, el cuerpo me decía que no. Me levanté temprano el domingo y después de algún masaje en el gemelo, vi que no iba bien. Imposible correr fuerte y seguro que no iba a acabar. Viaje hasta Orense. Mucho frío. Lo peor para mis piernas. Trote suave y pinchazos en la parte trasera. Lo veía muy mal.

Empieza la carrera. 4kms y ya noto molestias. Bajo todavía más el ritmo pero, no. Esto no va. Las piernas me dicen que pare. No me queda otra. Me retiro y andando hasta la meta. 25min para 5kms pelaos.
La primera vez que me retiro en una carrera y ahora si. TOCA PARAR.

Mañana pido sesión de fisio para descartar rotura y a recuperarse. Ahora toca bici y natación. Y el día 1, tratar de acabar, como pueda los 5kms durísimos del Duatlon Cross de Ribeira. A partir de ahí, nada de carrera en todo diciembre para recuperarme bien.

Toca tomárselo con calma.

Desde aquí, quiero dar la enhorabuena a Jimmy Perez, consiguiendo 3h12min en el Maratón de Valencia y convirtiéndose en todo un maratoniano. 


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Potenciando mi tren inferior

Con un fin de semana pasado por agua, siempre se llega a la calma. Así que esta semana, el tiempo nos ha dado una tregua y, no llueve desde el domingo.
El fin de semana, tocaba bici de carretera. El sábado la hice en rodillo viendo un par de capítulos de Prison Break y el domingo acompañado de un compi de equipo. Nada  del otro mundo, con 35kms en cada sesión para 1h15min el sábado y 1h30min el domingo.
Le di vida a mis sufridas piernas con una buena dosis de estiramientos y ejercicios core y de rodillas.
Empezamos la semana, con descanso total el lunes y un buen e intenso entrenamiento el martes.
Después de 12 días, volví a correr. La idea era hacer 30min suaves por blando. Me acerqué a la Isla de Las Esculturas. Estiré bien y me puse al tema. Justo al empezar me encontré con David y, me vino genial para ir a ritmo cómodo y charlando durante 32min. Total 6kms cómodos. El problema es que el gemelo se sigue resintiendo y tengo bastantes molestias. Terminé en el gimnasio con estiramientos y gimnasia del tren inferior y del core.
Y por la noche, clase de natación dura con más ejercicios de rodillas. Las tan queridas sentadillas.



No queda otra, además de potencia el core y de fortalecer brazos con las lagartijas (como dice mi entrenadora de push-ups) o flexiones, tengo que centrarme en las sentadillas. Llevo bastante tiempo haciéndolas y noto mejoría en mis maltrechas rodillas. Hay que seguir dándole.
Por eso, comparto aquí este video que me he encontrado en una web que admiro por su interés para los deportistas y la vida saludable. www.vitonica.com

viernes, 8 de noviembre de 2013

Semana pasada por agua


¿Queríamos lluvia? Pues tenemos lluvia. Lloviendo toda la semana y poco entreno en exterior. Entre que la carrera la tengo parada y que en bici no se puede salir, pues sesiones de gimnasio y core. Fortaleciendo el tren inferior que falta hace.
Además, aprovechando que Ríos me dejó el rodillo, 1horita de rodillo con la bici viendo Prison Break. Este hombre no se da escapao....
Ayer jueves, clase de natación con 2.100 metrillos y muy cargado de cervicales.
Hoy viernes, tocaba bici y empezar con carrera, pero entre la lluvia y que las cervicales están avisando, he decidido hacer ejercicios en casa y mañana será otro día. 

Esperamos hacer deporte este fin de semana. Mañana un poquito de trote y algo de bici y el domingo, con el tiempo más calmado, a rodar por la calle.

Esta semana ha nacido una nueva web que está teniendo muy buena aceptación. La web del equipo Triatlon Pontevedra. Equipo que dará mucho que hablar en este mundillo.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Ruta BTT por los montes de Salcedo



Como suele decirse, después de la tempestad viene la calma, así que después de un sábado lloviendo todo el día, el domingo amenecía soleado aunque con algo de frío. No quedaba otra que probar el gemelo maltrecho con la bici. La idea era salir en carretera, pero me liaron, y me fui con la BTT. 
Siempre sufro con esta disciplina, ya que no estoy muy acostumbrado a darle caña en las subidas y bajando voy cagao, pero la verdad es que se pasa bien. 
Pena de conseguir una bici y no tener que andar a pedírsela a los colegas. 

2horitas de BTT subiendo al Lago de Castiñeiras por el monte y bajada por pistas guapas. 25kms muy divertidos. 
Por la tarde, cumpliendo con el reto core y algo de rodillas para fortalecer. 

Mañana empieza otra semanita de las buenas...

¡¡¡COME ON!!!


viernes, 1 de noviembre de 2013

Ya no queda nada


Acabando el mes de Octubre con una horita en rodillo con la bici de carretera y adaptándome a la posición. El rodillo es un poco agobiante, pero este invierno he decidido pasar de hacer clases de spinning en el gimnasio mientras no cambien las dichosas bicis que tantas molestias me han dado en la rodilla.
Sigo con las molestias en el gemelo y toca parar por esa pequeña microrotura. Ayer iba a nadar, pero al ver que me dolía incluso andando, decidí quedarme en casa y hacer sesión de estiramientos y reto core.

Empiezo noviembre, con otra hora de rodillo por la mañana y una buena sesión de estiramientos y reto core por la tarde. No queda otra que hacer este tipo de entrenos, cuando las piernas no van.

Analizando los entrenos hasta este mes y sabiendo que quedan 2 meses, los objetivos se quedan muy lejos. Yo creo que he metido unos objetivos muy altos y por eso no puedo llegar. 
En la natación llevo 93,76kms. Para llegar al objetivo inicial de 130kms anuales, me quedan algo más de 36kms, así que va a ser muy difícil conseguirlo. Intentaré hacer lo más posible por acercarme pero supongo que, como mucho, podré llegar a 115kms. Está claro que el objetivo ha sido demasiado alto, ya que en 2012 había superado los 100kms por los pelos. Un objetivo realista sería 110kms, así que por ahí si puedo estar.
En la bici llevo 3847kms. Ha sido un año muy centrado en la bici y, aún así, no voy a llegar al objetivo inicial de 5000kms. Lo que si tengo claro, es que este año, los entrenos de bici han sido muy superiores al año 2012, en donde superé los 5000kms pero con mucha clase de spinning. Vamos a luchar por tratar de llegar, pero va a ser muy difícil. 1.152kms me separan para coseguirlo. Uff, muy difícil.
En la carrera llevo 852kms. No ha estado mal, ya que he mejorado sobre el año pasado, pero siguen las molestias en la rodilla y me he propuesto tratar de curarla, para poder volver en 2014 con más fuerza. El objetivo de 1050kms está muy cerca, pero a la vez muy lejos, ya que la idea es hacer poca carrera hasta final de año. Y empezar poco a poco. Me quedan 158kms pero no creo que lo pueda conseguir.

Este año ha sido un gran año de sesiones de estiramientos y retos. La verdad, es que aquí si noto mucha mejoría. Me noto más marcado y mucho más fuerte.

Esperando que el año 2014 sea un gran año en todo y con mucha ilusión con todo lo que viene, vamos a seguir disfrutando estos dos meses de la familia y de mi único vicio (EL DEPORTE). Y ahora vamos a ver al Barça que también hay que disfrutar con el fútbol. 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Dándole una nueva imagen al blog y cumpliendo entrenos

Ya iba siendo hora de darle un cambio de look a este mi querido blog. Poco a poco, irán cambiando cosillas para hacerlo más actual a los tiempos en que estamos. Pero la esencia, siempre seguirá siendo la misma.

Disfrutar en mi tiempo libre, de lo que más me gusta, hacer deporte. Da igual que tipo de deporte, lo importante es moverse.

Esperando que la rodilla vuelva a su situación normal, sigo con los entrenos del mes de octubre sin forzar nada la carrera. Aunque los objetivos de estos últimos meses pone que toca correr, Y MUCHO. No es obligatorio forzar. Así que hay que seguir igual.
Lunes de gimnasia y rodillo 1horita y martes con más gimnasia y natación 2.200mts.

A seguir dándole fuerte al QUERIDO CORE

lunes, 28 de octubre de 2013

Una semana más



Después de cumplir con los entrenos de natación de jueves y viernes, terminando bastante tocado de cervicales y muy cansado, el sábado tocaba descansar para recuperarme del esfuerzo. Decidido queda, voy a hacer 2 clases de natación a la semana, no 3. Acabo muy cargado de cervicales con el plan fijado y tampoco es plan de estar jodido por entrenar tanto.
Acabé la semana con 5.600mts de natación y no es muy habitual esos metros para mí. El miércoles, salí un ratillo con la bici para acumular 33kms más.
Y el domingo, aprovechando que el tiempo estaba tranquilo, salí por la tarde casi 2 horitas en solitario. Hasta Sanxenxo y vuelta, con 1h43min y 42,5kms.

Empezamos una semana de transición para terminar el mes de octubre. La idea es ir recuperando la rodilla que, parece que responde bien, fortaleciendo cuadriceps y el core, para decidir en los 2 últimos meses los objetivos para 2014.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Deshojando la margarita

Un año más empiezan las ideas para la nueva temporada y que objetivos nos planteamos para el año que viene.
Estamos llegando a Noviembre y hay que ir pensando en el futuro 2014. Ya va siendo hora de dar el salto al deporte que más alegrías me ha dado durante todos estos años. El deporte que, me hace sentir bien conmigo mismo y, que disfruto practicándolo. Este año, me voy a federar en Triatlon. Trataré de participar en algunos de los circuitos de Galicia y disfrutar de este maravilloso deporte. 
Los entrenos siguen basados en mejorar en natación, fortalecer la bicicleta a través de más kms y recuperar las rodillas para poder disfrutar en carrera.
Los amigos del gimnasio han montado un club que, se adapta muy bien a mi idea de disfrutar con el deporte. Aunque al final, los logros son importantes. No vivimos de ésto y da igual de que quedes o que tiempo has hecho en tal o en cual carrera. Lo importante es disfrutar con lo que haces y sentirte bien.
El Triatlon Pontevedra no es un club de triatlon, es un grupo de amigos que disfrutan con este deporte y, de vez en cuando compiten bajo un nombre. Pero, lo más importante, es el espíritu de unión que existe entre ellos. Eso es lo que siempre busco en los proyectos donde me meto.
En su día, entré en el C.A.R. Marisqueiro porque me gustaba el ambiente de buen rollo que existía entre todos. Ahora, se ha convertido en un club de atletismo de verdad. Y ya no es la idea que yo tengo de club. De hecho, hay mucha gente que ni conozco. Eso no va conmigo. Por tanto, con todo el dolor de mi corazón, tengo que cambiar y pasar página.
Sigo con los entrenos de recuperación de rodilla y después de la carrera del domingo, estoy muy cargado de piernas. El lunes tocó sesión de gimnasio y ayer, aproveché un ratillo libre para acercarme a la piscina. Buena dosis de estiramientos y ejercicios de rodilla, acabando con 2.200mts en clase de natación en solitario.
Todavía no tengo claro los próximos objetivos ya que quiero recuperarme bien de la rodilla maltrecha. Poco a poco, y según vaya evolucionando, iré decidiendo. 
Este finde, la idea era competir en un tri indoor en Villagarcía para ver mi evolución en la piscina pero, me acabo de enterar que igual es el sábado a las 6 y no es buena idea. Ya que coincide con el Clásico de Fútbol y, ese si es mi deporte.

lunes, 21 de octubre de 2013

Media Maratón de Pontevedra 2013

Nos levantamos temprano el domingo por la mañana. Desayuno después de una noche con pesadez de estomago, producido por los excesos del sábado. El Whatshap hace estragos, liada con un amigo para salir con la bici antes de participar en la Media Maratón. 
A las 9:30 ya estabamos en la salida para hacer 2 vueltas con la bici al circuito. Recorrer las calles de Pontevedra en bici sin casi coches, es un lujo difícil de conseguir. La primera vuelta tocó hacerla suave, tardamos 30min, incluyendo un buen chaparrón que nos cayó a la mitad del circuito. La segunda vuelta, ya en plato grande, la hicimos más rápida, en torno a los 25min. Muy cómodos y sin molestias. 
Dejo la bici en el coche, me pongo de corredor y allá vamos. Foto de equipo antes de empezar y a la salida, después de charlar con algunos corredores. 
                                         
El ambiente es espectacular, incluso sale el sol. Las 11 y se da la salida. La idea es acompañar a Jimmy y a Javi la primera vuelta. Objetivo en torno a 43min. Salimos fuertes para el ritmo que queríamos. Tenemos que esquivar corredores para ponernos en el globo de 4:15. Lo conseguimos. Javi, se va y Jimmy y yo nos quedamos tranquilos. Hay que tener cabeza y todavía queda mucho. 
El recorrido es completamente llano con un pequeño repecho en el km5 pero muy cómodo pero, para mi tiene algo que la hace durísima. El tramo del recorrido pasando el río, por las universidades es tremendo. No me gusta nada. Mucho viento por todos lados y sensación de agobio. 
Completamos los primeros 10kms en 43min clavaos. Vamos un pelín por delante del objetivo. Decido quedarme ahí, porque ya voy muy justo y si sigo no puedo ayudar a los compañeros. Que era el objetivo de esta carrera. Me quedo y veo pasar a los buenos. Joder como corren algunos y lo mal que corren otros para ir tan delante.
Pasa en primera posición Huracán Hurtado, que bien corre este chaval. Se sale y después leo que iba a ritmo de Maratón. Ganando con 1h07min. Es un máquina. De segundo pasa Robertas Geralavicius, lituano afincado en nuestra ciudad desde hace tiempo. Lo veo entrenar muchas veces y me encanta la forma que tiene de correr. Iba muy justo por ahí, aunque mantuvo la segunda posición hasta el final, con 1h07min51sg. Después me enteré que iba infiltrado por alguna molestia. Buenísimo. La primera mujer, la incombustible Yolanda Gutierrez, todo un placer verla correr. Muy fina y muy cómoda, con una marca de 1h18min43sg. Genial. A su lado pasa Agus, compañero de club. Va genial.  Y al poco tiempo me encuentro con Humberto que lo había dejado en el otro lado del río. Viene con mala cara. Malas sensaciones, en un día duro. Pero no pasa nada. Esto es deporte y disfrutamos con ello. Sino se disfruta, mejor es parar. Es un bestia, así que pronto estará dando caña otra vez.
Después de 20min esperando, llegan los compis, van bien colocados. Así que toca ayudarles en los últimos 5kms. Javi va con un punto, pero a Jimmy lo veo muy fino. Así que tiro a 4:10 para intentar coger al globo que va unos metros por delante. Esperamos por Javi hasta la Peregrina, pero ahí decidimos dejarlo porque va tocado y Jimmy está en tiempo. Bajamos hacia meta disfrutando y a buen ritmo.
                                           
Llegamos al estadio y hay que dar una vuelta para llegar, voy con él hasta los últimos 100mts, ahí me paro. Saludo a Agus, que ha hecho un gran tiempo con 1h19min. Y después me dicen que para salir mejor por la meta. Así que entro en meta con 1h33min largos. Pero no es válido ese tiempo, porque sólo hice 15kms. Mi reloj marca 1h05min, que no está nada mal para no entrenar la carrera. La rodilla aguantó bien, pero toca seguir potenciándola un mes más.
Una vez que entro en meta y saludo a Javi y a Jimmy que lo han hecho genial, aunque no cumpliéramos con el objetivo marcado, salgo a buscar al presi. 

Mención especial para el presi. Manolo Vales. Un tío que, a las 10:30 no tenía claro si correr o no, y que, como yo, no estaba haciendo entrenos de carrera y se pegó toda la Media Maratón en solitario. Un tío que hace menos de un mes se hizo un medio Ironman en Vigo y dos semanas antes, participó en un Triatlon Sprint. Me quedaba el rollo de no dejarlo tirado, así que volví a buscarlo. Me lo encuentro a menos de 1km para la meta. Menos mal, porque mucho más tampoco aguantaría. Y le acompaño hasta la meta. 
Iba con mala cara, pero ¡ole sus huevos!. Marca personal sin entrenar.                  
¡¡UN MONSTRUO!!

Después de disfrutar de una buena cervecita con los compis y de comentar la carrera con otros muchos, me fui hacia casa, cogí la bici y me dije, ¡vamos a soltar piernas un rato en la bici!. Así fue 17min más en bici por la Isla de Las Esculturas para recuperme del esfuerzo.
Gran mañana de domingo deportiva. Por la tarde, en posición horizontal gran parte del tiempo y recuperándome endulzando mi estomago.





viernes, 18 de octubre de 2013

Seguimos "por sensaciones"

Después del golpetazo del viernes con la bici de montaña, tocaba recuperarse de las mazaduras. El sábado aprovechando el día de descanso, en horizontal gran parte del día.
El domingo, algo mejor, 35kms de bici de carretera urbaneando entre Pontevedra y Marín, con subida hasta Monteporreiro para terminar con 35kms más en 1h20min. Buena dosis de estiramientos antes y después del entreno.
Empezábamos la semana, convencidos de que era mejor no participar en la Media de Pontevedra.
Las rodillas están mejorando poco a poco, pero la caña de los compis, hace que dude en participar.
Se que si corro 21kms, el lunes me voy a arrepentir porque me va a doler muchísimo la rodilla pero, por otro lado, tener una media en mi ciudad, al lado de casa, estar apuntado y no correr, pues como que queda mal. A viernes, todavía tengo dudas. Lo decidiré en el mismo momento.
Así que el lunes, empecé la semana sin nada de carrera, con una buena sesión de Estiramientos y cumpliendo con los retos.
El martes, aprovechando la clase de natación al máximo, con estiramientos antes y después. 1700mts acumulados y mejorando poco a poco. Ya soy capaz de seguir a los buenos.
                                         
El miércoles, con una tregua del tiempo, aproveché para hacer 1h30min de bicicleta. La idea era acercarme hasta Sanxenxo y volver pero, viendo las nubes que se veían en el alto de la Escusa, me piqué y tiré para el monte. Buena subida al alto de La Escusa y bajada por Campañó, para cumplir con 30kms muy buenos. Sesión de estiramientos para terminar un buen día de entrenos.
Ayer jueves, había que cumplir con la clase de natación, así que a última hora del día, sesión de estiramientos y a por la clase. Fue muy interesante, porque no consistió sólo en nadar. Cada 100mts tocaba salir de la piscina y hacer ejercicios de piernas en la mediana. Así que perfecto para mis rodillas, que acabaron algo tocadillas. 1.200mts más para el saco y buen entreno.
Hoy viernes, toca bici pero igual me acerco al gimnasio para hacer una sesión de cardio y terminar con clase de piscina relajada. Ya veremos.




sábado, 12 de octubre de 2013

Semana de recuperación. ¿Llegaremos a la Media?


Una semana de recuperación activa. Después de la decisión de cortar el entreno para la Media de Pontevedra del próximo 20 de Octubre, tocaba ejercicios de recuperación de las maltrechas rodillas. 
El lunes, buena dosis de estiramientos y retos en casa.
El martes, 1 horita de bici de carretera por la zona y clase de natación durilla por la noche.
El miércoles, otra vez sesión de estiramientos y retos en casa.
El jueves, sesión de cardio en el gimnasio con 20min de elíptica y estiramientos y retos.
Ayer viernes, después de una sesión de fisioterapia por la mañana y sin el permiso del fisio, me fui a rodar con Jose El Cuñao por los montes de La Fracha. La idea era ir cómodo y algo suave pero al final y, con un golpe en la cadera bajando, se convirtió en una durilla ruta de MTB. Lo pasamos genial y eso es lo que nos queda.


Descanse en Paz, María de Villota

Desde este humilde blog, mis condolencias a la familia de esta maravillosa chica, Maria de Villota, la cual, después de un brutal accidente hace un año y medio, ha sabido recuperar su eterna sonrisa y disfrutar otra vez de la vida. Ayer nos dejaba, pero su sonrisa siempre quedará ahí. 
DEP María de Villota



domingo, 6 de octubre de 2013

¡¡Brutal MTB!!

Después de un sábado tranquilote, disfrutando con el deporte en la TV y un poquito de estiramientos y algo de core, hoy tocaba madrugar. A las 7:30 en pie. Desayuno y a disfrutar de la salida de Alonso en G.P. de Corea. Poco pudo hacer. A las 8:30 ya estaba en el lugar de la kedada para desplazarnos en equipo hasta Poio, donde nos esperaban un montón de bikers dispuestos a disfrutar de una bonita mañana de domingo con sus MTB.
                                        
No me gustan mucho este tipo de kedadas porque se junta mucha gente por lugares difíciles de pasar como no sea en fila de a uno. Pero bueno, estuvo bastante mejor que la anterior en Ribadumia.
Los primeros 8kms fueron durillos pero subiendo me encontré muy cómodo. Eso si, la gente va muy rápido con estas máquinas. Las bajadas eran complicadas y yo no soy muy bueno bajando. Así que tocaba recuperar en las subidas.
Después de un pequeño refrigerio seguimos con rompepiernas y alguna que otra bajada técnica hasta llegar a lo más alto, llegando casi hasta los 500mts de altitud. A partir de ahí bajadas supercomplicadas hasta llegar al final.
Disfruté mucho en las subidas y lo pasé fatal en las bajadas. Hubo momentos que los brazos me ardían literalmente. Pero bueno, todo sea por hacer algo distinto.
Al final, casi 3 horas encima de la bici para cumplir con 30kms de puro monte y 1000mts acumulados.
Un placer disfrutar con este deporte que, está bien para hacerlo de vez en cuando, pero que no me tira nada.
Otra cosa sería hacer el track corriendo. Eso si que estaría bien. Pero para eso toca recuperar las rodillas.....


viernes, 4 de octubre de 2013

Octubre esperanzador


                                                   
Todavía quedan los ecos de la gran carrera disputada el sábado en la ciudad. Después de ver las clasificaciones y las fotos, tengo que reconocer que hice unas transiciones de MIERDA. Tardé un mes en sacarme el Neopreno después del agua, gracias a que un compañero anónimo me lo quitó. Salí con el casco a correr y tuve que dar vuelta. Vamos un desastre.
Pero me quedo con lo bien que me lo pasé y disfruté haciendo deporte que, al fin y al cabo, es lo que buscaba.

Quedan fotos y momentos para el recuerdo y volveré seguro el año que viene. Además por partida doble ya que habrá Campeonato del Mundo de Duatlón en Mayo y algo harán.

Pero me quedo con esta foto, la imagen demuestra el buen rollo que existe entre los compis del equipo y que disfrutamos haciendo lo que más nos gusta.

En cuanto a los entrenos de esta semana, han sido algo lights. Empecé el lunes y el martes con dosis de gimnasio para fortalecer cuadriceps y mejorar las rodillas maltrechas. Aprovechando un ratillo, 50min de bici de carretera por Pontevedra subiendo hasta Marcón, con 20kms cumplidos. Después de algo de gimnasio, terminé con 800mts de natación cómodos.
El miercoles volví a cumplir con estiramientos y fortalecimientos de core y rodillas.
El jueves, por la noche, empecé con mi primera clase de natación. Pensaba que iba a ser técnica, pero me tenían preparada una sorpresa. Series rápidas con ejercicios entre medias. Acabé los 40min de la clase REVENTAO. 1450mts que me costaron de lo lindo. Estiramientos antes y después y a dormir como un panchito.

Hoy viernes, aprovechando que el tiempo está mejorando, empiezo con mi peregrinaje a Cotobad. Hacía tiempo que no hacia esa subida que me encanta, así que en solitario, para arriba. Desde casa hasta la fuente del Ayuntamiento son 19kms con unas buenas rampas y siempre picando para arriba. 54min con muy buenas sensaciones. Estaba claro que el viento pegaba a favor. Porque bajando se notaba el viento de cara. Aún así bajé bastante bien, cumpliendo con los 40kms de rigor en 1h40min. Hay que seguir por ese camino.
Estiramientos y otra vez gimnasia, aunque está vez en casita, que también tengo cosillas.

Ahora llega el finde. La idea es algo suave mañana y el domingo a disfrutar de la BTT con los Bicivoadores de Poio, que organizan una Kedada para rodar por los montes de Samiera en buena compañía. Prometen MTB del bueno. 


A disfrutar que la vida es corta....

domingo, 29 de septiembre de 2013

Culminando la semana con el Triatlon Sertri Pontevedra

Después de las malas sensaciones del sábado en la carrera de Campañó, esta semana tocaba entrenar con mucho tacto. El objetivo del triatlon de Pontevedra, estaba a la vuelta de la esquina y no quería llegar tocado.
Después de un domingo de descanso, el lunes empezamos la semana con 1h y algo de bici en compañía de Kike por el circuito de la carrera. Buen ritmo y demostrando que voy algo más lento que Kike en la bici.
Después me acerqué al gimnasio para hacer unos buenos estiramientos con los retos programados y terminando con 750mts en 13:54 y 2 series de 50mts fuertes.
El martes, salí a correr en solitario. La idea era cumplir con el entreno pero sin forzar mucho las rodillas. Me fui a las Marismas del Bao y por allí, en terreno blando todo el tiempo, hice 20min cómodos para 4.200mts y 20min algo más fuertes para 4.500mts. Muy cargado, me acerqué al gym para terminar con estiramientos y reto core.
El miércoles, otra vez cogí la bici y entrené en solitario por Pontevedra con 1h20min y 30kms más. Sesión de estiramientos y reto rodillas para terminar.
El jueves, poca cosa y pocas ganas de entrenar. Sesión de estiramientos y retos.
El viernes me fui al gimnasio por la tarde y me pegué un Triatlon MiniSprint. Con 9:16 en la piscina para los 500mts, 18min en la bici estática para los 10km y 12:30 en la Elíptica para emular 2.500mts a 5´. Buen entreno para terminar una buena semana.

El sábado era el día. Ameneció muy malo con lluvia y algo de viento. Lo íbamos a pasar mal. Cogí el dorsal, comí algo y a las 3 ya estabamos en el río Lerez para disfrutar de una bonita prueba.
                                              
Casi 300 triatletas para hacer un Sprint. 750mts en el río, para la ida con muchos golpes y alguna que otra parada pero cuando cojo la boya para volver me encuentro muy cómodo y vengo a buen ritmo. Subo al pantalán con 13:46. No me puedo quejar. En estos momentos es lo que hay. Voy corriendo quitándome el neopreno y nada. No soy capaz. Está enganchado y no puedo desabrochármelo. Pido ayuda pero nada. Al momento me pasa un compañero y me lo desabrocha. Muchas gracias quien quiera que fueras. Sino fuera por tí, me quedaba fuera de carrera.  Por mi reloj, tardé 3min42seg en salir del agua y empezar el circuito de bici. PENOSO.
                            
La bici fui a mi ritmo, todo el tiempo cómodo pero con la sensación de que no iba fino. Adelantaba a alguno pero me adelantaron muchos. En la última vuelta, me pasa Kike. Intento seguirlo pero nada, lo veo a lo lejos y pienso que después lo pillaré corriendo. Termino el circuito, algo enrevesado y peligroso, en 35min clavaos. Gran tiempo.
                                                
Transición a la carrera. Había dejado las zapas preparadas para metérmelas sin problemas. Pues nada, necesito cordones de goma si o si. Zapas puestas y a correr. Al salir de la transición, el juez me dice "Pero a donde vas con el casco". Vaya inútil. Vuelta a dejar el casco. Perdí 1min30seg. Horrible.
Cojo una botella y a correr. Me encuentro fino. No me duelen las rodillas y veo a los dos compis a 300mts. A por ellos. En la mitad de la vuelta ya los tengo a mi lado. Adelantamos a muchos corredores y me quedo con Kike. Le pregunto que tal va y me dice que bien. Pues nada, me quedo con él y a disfrutar de los últimos 2.500mts.
Y eso hice. La vuelta me la tomé con calma y disfrutando de la sensación extraordinaria de terminar otro triatlón y pasármelo genial.

Tiempo total 1h13min42sg, mejorando mi anterior marca de 1h15min en el triatlon de Porriño.
Pendiente de las clasificaciones oficiales del Triatlon Sertri - Pontevedra 2013, pero sabiendo que lo he hecho lo mejor que pude.






domingo, 22 de septiembre de 2013

Carrera de Campañó 2013

Durísima carrera ayer en Campañó. Ya había participado en el 2010 y en el 2009. Sabía que iba a ser dura, pero la verdad es que sufrí más de la cuenta. Y la idea es ir a correr para difrutar. Últimamente no lo consigo. Las rodillas están muy justas y me molestan cada día más. El objetivo era estar en torno a los 39min, pero ni por asomo. Ha sido el peor tiempo de las 3 participaciones. En el 2009 hice 40:30, en el 2010 39:32 y esta vez 40:48. Tengo que reconocer que no estoy en mi mejor momento. Los kilos de más, hacen que las rodillas vayan fatal y que no me permitan correr dos días seguidos.
El objetivo es terminar este mes como buenamente pueda, participando en el triatlon del próximo sábado al lado de casa y dándolo todo, para empezar octubre con un plan de recuperación que posiblemente me impida participar en la Media de Pontevedra. Todo sea por disfrutar haciendo lo que me gusta.


La cuesta del cementerio se me hizo durísima

sábado, 21 de septiembre de 2013

Acabando el verano pero ¡¡qué calor!!

Esta semana ha sido muy dura en cuanto a entrenos. Las molestias en la rodilla han sido constantes. Al meter 3 días de carrera, he notado muchas molestias, pero no queda otra que seguir.
Lo voy a intentar hasta el triatlon de Pontevedra, después decidiré si seguir hasta la Media o parar con la carrera como dice el fisio.

El martes, después de un duro entreno de carrera. Me fuí al gimnasio. 1kms de natación cómodo y 32kms sentado en la bici estática para 1horita. Molestias en la rodilla incluso en la bici. Sesión de estiramientos y retos para terminar.
El miércoles pocas ganas de entrenar. Mucho calor. Salí a correr despues de una buena dosis de estiramientos y retos, pero decidí acercarme al Estadio para rodar en blando y cómodo. 23min para 4,5kms dando vueltas al campo de fútbol. 
El jueves tocaba una tirada durilla de carrera. Estiramientos y a por ello. En solitario, me fui a las Marismas del Alba desde el gimnasio. 8kms a buen ritmo para 37min. La rodilla aguantó bien pero los tiempos no fueron buenos. La idea era correr por debajo de 4:30 y me fue imposible. Lo positivo es que aguanté bien el calor que hacía. Encontré un sitio cojonudo para correr cerca de la ciudad. Ya conocía una parte del recorrido pero al dar la vuelta, vi que habían limpiado la parte de la autopista y se viene genial. Lo apunto para futuros entrenos. Bueno para coger fuerza en carrera y no matar mucho las piernas. Después de un poco de agua en la fuente. Otros 4kms con cambios de ritmo. Todo por debajo de 4:40, así que no me puedo quejar. Terminé con trote suave hasta el gimnasio y 13kms más para la saca. 
Tiene razón Humberto. Si quiero correr la Media tengo que meter alguna tirada larga. 13kms son tirada larga????
Al llegar a la piscina, 500mts cómodos para soltar piernas. Mucha molestias en la rodilla e ibuprofeno para descansar.
El viernes, tocaba bici. Natación en la piscina para probarme y 750mts en 14min clavaos. Después cómodo hasta cumplir los 1000mts. Me pongo las zapas y cojo la bici. 1horita hasta Aguete con los últimos rayos de sol del verano. Esperemos aguante hasta el 28, por Dios.
20kms en 44min y soltando cómodo 6kms más par cumplir la hora. Estiramientos y para casa....


Hoy toca carrera de Campañó, 9.650mts durísimos que me van a hacer sufrir. Pero todo sea por cumplir los objetivos.....

martes, 17 de septiembre de 2013

¡¡Vamos a por una nueva semana!!


Empezamos una nueva semana de entrenos. Sigue el buen tiempo en la ciudad, aunque con algo de viento.
Buena dosis de estiramientos y reto rodillas duras antes de empezar a correr. 20min suaves en solitario para 4.200mts. Sesión de técnica de carrera y fortalecimiento de rodillas en la Isla de Las Esculturas y después de una buena charla, a por los 20min fuertes.
4.800mts en 20min. No llegué a 5kms pero no me puedo quejar.
Seguimos día a día...

domingo, 15 de septiembre de 2013

¡¡Enhorabuena Don Javier Gomez Noya!!


Hoy ha sido un gran día para un gran deportista y una gran persona. Nuestro vecino, Javier Gomez Noya, se convirtió en Campeón del Mundo por tercera vez, después de una carrera épica contra los hermanos Brownlee en su propia casa.
Salió con el grupo en la natación, aguantó los tirones en la bici y, después de una carrera maravillosa contra Jonatan Brownlee, lo superó en la misma linea de meta con un sprint espectacular que, nos quedará para la historia del deporte español y gallego.

Nuestro gallego más internacional hace historia, otra vez



Grande Javi Gomez Noya


Doblando hasta Los Milagros de Amil

Como es tradición, cada año toca subir por lo menos una vez al Santuario de Los Milagros de Amil, así que el viernes, después de un buen entreno de 10kms de carrera con Victor Riobó el jueves, donde tuve bastantes molestias con las rodillas, tocaba salir con la bici.
Aprovechando la buena tarde y que tenía 2 horillas, a por el reto. Subida a ritmo cómodo por eso de las molestias, foto y bajada que había que hacer compras. 50kms para 2h19min con casi 1000mts de desnivel acumulado. No está mal.
Sesión de estiramientos y listo el entreno del viernes.

El sábado tocaba trasnochar con los amigos y subir andando otra vez a los Milagros. Buena dosis de ejercicios de rodilla y estiramientos por la mañana y por la tarde, partidetes de Barça y Madrid y después 3h30min andando en la noche hasta los Milagros. Unas risas, muchas chinadas y unas cervezas para reponer fuerzas, aunque algunos prefirieron vitaminas de otro tipo.

Gran noche en compañía de buena gente. El toñito bajaba a fullllll.


sábado, 14 de septiembre de 2013

Indignación...... ¡¡BASTA YA!!

Hoy no voy a hablar de entrenamientos ni de carreras. Hoy es un día muy duro. Los incendios nos están haciendo mucho daño por Galicia pero esta semana ha sido la peor de todo el verano. Los paisajes más espectaculares de Galicia. Los paisajes que hace una semana, en este mismo blog, alucinaba con su belleza, el fuego nos los está destruyendo. No se sabe si ha sido provocado o como ha sucedido. Sólo se busca reducir el fuego a toda costa, pero el viento hace difícil las labores de las brigadas.
Las imágenes hablan por si solas, así que sólo me queda decir ¡¡BASTA YA!!



miércoles, 11 de septiembre de 2013

El fisio me dice que pare. Ni caso

Después de la visita al fisio y de una buena charla de correr o no correr. Me acerqué al gimnasio. La idea era nadar los 1.000mts pendientes y después empezar con el protocolo pactado.
750mts seguidos en 14min, nadando muy cómodo. Vamos bien. Termino con 250mts alternado espalda y crol en técnica, para cumplir con los 1.000mts en 20min.
Me seco y me bajo al gym. Cojo la elíptica para empezar. 25min a ritmo, para sustituir la carrera que tocaba. Después estiramientos y algo de reto core. Veo la cinta vacía y, me digo, paso del fisio. Me encuentro bien. Vamos a por las 12 series de 30 sg fuertes y 30 sg suaves. Noto bastantes molestias pero, el umbral del dolor va creciendo. Acabo con 12min y 2.600mts en la cinta. Bien pero con dolor.
Seguimos para Bingo.
Protocolo inicial de la tendinitis de la rodilla:
Inicio 10 de Septiembre de 2013. Objetivo 12 semanas con 3 sesiones cada semana, alternando día si, día no.
Calentamiento de piernas y músculos inferiores.
3 ejercicios bilaterales:
Sentadillas con peso o en fitball con mancuernas. La primera semana 15 repeticiones y a partir de ahí, iremos viendo como va.

En la máquina de prensa del gimnasio, hacemos 15 repeticiones la primera semana y a partir de ahí, vamos viendo.

Moviendo el asiento, puedo hacer el ejercicio en la misma máquina. Lo mismo, 15 repeticiones con peso la primera semana.
Estos 3 ejercicios, los tengo que repetir 4 veces durante estos 3 días alternos. 
Además, 15 repeticiones en máquina de cuadriceps y biceps femoral. Esta semana empiezo con una serie con peso y vamos viendo.
Después acabo con estiramientos. Sobretodo centrado en el estiramiento del tendon rotuliano.
A ver como vamos.
Ayer, después del entreno, me encontraba bastante bien. 

Hoy miércoles, tocaba bici y nadar, pero con poco tiempo. Sólo bici una hora por el circuito del Tri y todo por Pontevedra con 26kms más.
Llegando a casa, sesión de estiramientos y reto core para terminar el día.




Blogging tips