domingo, 10 de julio de 2011

Sabado 09 de Julio, Subida al Monte Pindo





Despues de unos dias probandome en esto del Trail de Montaña, por rutas de senderismo algo durillas, este sabado tocaba competir o por lo menos intentarlo, en una carrera de estas caracteristicas. Para eso, me pegue 2 horas de viaje hasta O Monte Pindo en Carnota, provincia de A Coruña. Los compis del CAR MARISQUEIRO organizaban, junto con Galicia Maxica Trail una carrera de montaña, espectacular, dura y totalmente distinta a lo que yo pensaba que eran este tipo de carreras. 11kms verticales escalando al Monte Pindo y una vez en la cima, un descenso supertecnico con muchos tramos con peligros extremos.
La idea era correr por sensaciones y asi lo hice. Empece fuerte para colocarme lo mejor posible, sabia que en esto del monte se forman embudos entre la gente ya que es dificil adelantar, asi que me puse en buena posicion para empezar a subir con gente que se que va un pelin mejor que yo. La subida la hice bien, hasta que me empece a agobiar por lo vertical y dificil del terreno. Cortes en las manos y en las piernas, algun que otro resvalon pero, en definitiva, bastante bien, y eso que tarde un monton en hacer 1.000mts, pero me gusto. Aunque todo el mundo dice, que lo dificil estuvo en la subida, yo discrepo, la subida fue dificil, pero podias coger el ritmo como quisieras, la idea no era ganar, era disfrutar. Pero la bajada para mi fue muy complicada, de hecho me pasaron muchos como motos. Yo no queria tener ninguna lesion, asi que fui cauto y baje comodo aunque sufriendo con los tobillos y las rodillas. Al final, habia un tramo de tierra llano y algo de playa, y ahi se notaron las fuerzas ya que adelante a unos cuantos que me pasaron en la bajada.
Al final, llegada a meta y charla con algunos compañeros, para llegar a la conclusion de que esto es una locura, pero como estamos todos locos....NOS ENCANTA.
Los tiempos no son significativos, asi que no tengo ni idea, ya que mi Garmin se paraba cada vez que yo paraba y fueron muchas veces, pero calculo 1h35min aproximadamente para los 11kms de la carrera.

Gracias desde aqui a los miembros del C.A.R. MARISQUEIRO por ser tan grandes y a GALICIA MAXICA TRAIL por poner en auge a este deporte en Galicia.
Blogging tips