sábado, 30 de octubre de 2010

Diploma Media Maraton Pontevedra


Para el recuerdo. Por ahora y despues de 4 años dedicandome a esto de correr, mejor marca personal en media Maraton, justo en mi ciudad.
1h28min50seg

Viernes de test para el maraton

Al final, muy al final del dia, lo consegui. Tocaban los 18kms pendientes del jueves y a las 8 y cuarto, me puse en faena y a por ellos.
La idea era trotar 3kms por encima de 5min el km, y despues ya se veria. Si encontraba algun grupo o que. Pero, sorprendentemente en la Isla de Las Esculturas no habia ni el tato. Asi que decidi cambiar el recorrido y subir hasta Monteporreiro. Al llegar con los 3kms en 15min, ahora tocaba la primera serie del test de 2 x 6kms. El año pasado la habia hecho en 28:35, asi que este año el objetivo era bajar de 28. Al final, salieron 27:25 un poco mejor que lo pensado, aunque mal hecho porque despues me pasaria factura en la segunda. 1km de trote suave y a por la segunda. El objetivo era bajar de 25min, el año pasado la hice en 25:45. Al final, y con algo de viento y lluvia, 25:30, aunque creo que podria estar un poco por debajo. Despues 2kms de ritmo suave, para finalizar los 18kms en 1h24min45seg.
No esta nada mal y lo mejor, el gemelo aguanto bastante bien.
Mañana mucho hielo y traumel para terminar el domingo con el largo de 20kms.
Las conclusiones del test, dicen que la marca objetivo esta sobre 3h25min - 3h30min. Siempre mejorando las marcas anteriores. La idea es correr de menos a mas, aunque lo mejor seria correr por sensaciones y olvidarme de reloj. ¿sere capaz?
Despues del entreno de mañana, tendre que ir sacando conclusiones y hablando con el mister decidir que hago en la maraton. Pero eso ya se vera.
Blogging tips