lunes, 19 de mayo de 2014

Semana de calor

Según me dicen por ahí, algunas veces parece que mis entrenos son un sufrimiento excesivo.
Ni mucho menos.

Un día me planteé entrenar una hora cada día y el viernes y el domingo, incluso un poco más. Lo llevo haciendo desde hace muchos años. Antes jugando al fútbol y estos últimos, dedicándome al Triatlon.
Un deporte que considero perfecto, ya que si no puedes correr, puedes nadar o hacer bici.
Perfectamente compatibles las tres disciplinas para determinados momentos y situaciones.

La semana pasada empecé sin muchas ganas y el entreno del lunes lo aplacé ya que, entre movidas varias y el cansancio, no apetecía nada ir a nadar. Sólo gimnasio casero pero que es muy válido.
El martes, ya más recuperado, me fui a la piscina a la hora de comer. Es sufrido el comer un plátano pero está cojonudo porque en la piscina no hay nadie y se nada genial. 2450mts en solitario.

                                  

El miércoles tocaba bici. Otra vez subida al Lago de Castiñeiras. Muy cómodo y, aunque en solitario, me lo pasé genial. 1h50min para los 40kms.

El jueves tocaba guerrear con la grupeta. Era día de series cortas y sólo no era capaz ni de coña pero con ellos sí. 2 series de 1km por debajo de 3:45 la primera y un sorprendente 3:30 en la segunda. Después tocaban 10 series de 200mts. Todas con la grupeta e incluso poniéndome al frente en algunas. La velocidad sigue ahí pero las fuerzas no están equiparadas. Después las últimas 2 series de 1km ya fueron enganchado. Menos mal que fui capaz de bajar de 4, pero sin muchas fuerzas. 3:57 y 3:39

El viernes, tocaba natación en exterior. Nos fuimos al Pontillón. Llegué tarde, así que tuve que ir en solitario.

Es un placer nadar en el Pontillón. Os puedo asegurar que no hay nada. El fondo está algo oscuro pero, si hay peces yo nunca vi ninguno. Una vez, corriendo por los alrededores vi una serpiente deslizándose por encima del agua. Era bastante grande. Pero no volví a ver nada parecido en mucho tiempo. Sería un espejismo o algo así.
El recorrido está perfectamente marcado e incluso tiene boyas para guiarte. No hay nada de oleaje, exceptuando algo de corriente. Esta vez tocó a la ida, claramente. 1000mts en 20min, parando un par de veces para hablar con la grupeta que venía de vuelta. Y 18min a la vuelta. Para cumplir con 2.000mts en 38min. Después un par de series para hacer 200mts y terminar muy cómodo un buen entreno.


El fin de semana se presentaba interesante. El domingo, claramente me iba a ser imposible moverme un metro, así que tenía que cumplir con el entreno a la hora de comer. 2h20min, hasta La Lanzada y vuelta, para cumplir con 60kms, un buen entreno de bici en solitario.




Alegrándome de la gran carrera de Javi Gomez Noya y Mario Mola en Japón y sufriendo con un Barça apático que se dejó un Liga que se la habían puesto en bandeja, terminamos el día disfrutando de una buena cena entre amigos, que no todo es DEPORTE.




Blogging tips