lunes, 4 de abril de 2011

Primer Trimestre acabado...toca reflexion

Este año 2011, los entrenamientos han estado marcados por una gran mejoria en cuanto a tiempos. Las lesiones me estan tratando bien y aunque termino el trimestre muy cargado de piernas, sobre todo de los biceps femorales, tengo que reconocer que los entrenamientos bien marcados por el mister han dado sus frutos..
La natacion ha sido espectacular, noto una gran mejoria y me siento muy comodo nadando, aun me falta algo de velocidad pero poco a poco. No hay prisa. He acabado el trimestre con mas de 20.000mts y muy bien de sensaciones. Aunque sigo teniendo problemas a partir de los 1.000mts por los tirones y porque no me apetece estar tanto tiempo en el agua. Hay que darle tiempo a la natacion para hacer mas metros.
La bicicleta ha sido tremenda, cada dia voy mejor y me encuentro muy comodo en ella, incluso me vendria bien un cambio de maquina, pero por ahora no puede ser.
El total de kms del trimestre ha sido espectacular comparado con los otros años. 700kms en el primer trimestre es brutal, ya que no se puede salir mucho fuera y gran parte ha sido interior. Estoy muy contento sobretodo con las sensaciones de ir disfrutando sobre la bici. Ademas ahora viene el trimestre donde mas kms hago en la bici, asi que impresionante.
En cuanto a la carrera, acabo muy justo de fuerzas. Pocas carreras en Marzo y contadas en Enero y Febrero, pero con grandes marcas sobretodo en Porriño bajando de los 39min en el 10.000, que era uno de los objetivos. Los kms totales de carrera han sido 443kms mejorando los 384kms del año 2010 que ya me parecian buenisimos.
Ahora necesito parar de correr por un tiempo y centrarme en mejorar en las distancias cortas, hasta 6kms para mejorar las marcas de años anteriores en carreras como Redondela, Corrubedo, Sanxenxo, San Xoan Vigo y las carreras en pista que el equipo me mande. Supongo que hare el 1500 y 5000 y espero estar a la altura.

Buen trimestre en cuanto a entrenos, mejorando cada año un poco mas, que al fin y al cabo es lo que busco.
El segundo trimestre debe estar marcado por los kms de natacion y bicicleta y parar de correr durante algun tiempo, solo participando en las carreras que pueda y disfrutando.

Empezando la semana de la Vig-Bay

Hoy me levante temprano por la mañana y me fui al gym. A eso de las 7 ya estaba dandole a la bici estatica, casi 13kms en 25min suaves. Despues 1.000mts de remo en menos de 5min y despues a la piscina. Estiramientos en vapor para hacer 800mts suaves en casi 20min.
Buen entreno de mañana que hizo que me pasara el dia muchisimo mas rapido.
Despues del trabajo y ya en casa, la sesion de estiramientos, abdominales, lumbares y flexiones de rigor. Otro dia cumplido.
Mañana toca test para la Media, todavia no se si sera por la mañana o por la tarde.
Ya veremos.
El año pasado me salio asi:


Y despues en la Vig-Bay hice 1h35min sufriendo un monton. Espero que mañana vaya mejor.
Blogging tips