martes, 16 de abril de 2013

Maraton de Boston. "Otra maratón"


Hoy ha sido una tarde-noche un tanto extraña. Después de llegar de nadar 1700mts en la piscina y poco más, me conecto para ver como le ha ido a nuestro compañero Mincha en su Maraton nº13. Es un viajero espectacular. El año pasado estuvo en el de Nueva York y este año le pegó el punto de hacer el de Boston.
Disfruta con esto de correr y lo lleva a lo más extremo. Llevaba tiempo sin correr, casi como yo. Una lesión le había mermado mucho su pasión por correr pero sus ganas de disfrutar de la Maratón y su esfuerzo por superarse, hizo que hace unos meses empezara con su preparación para este Maratón.
Salió a disfrutar y vaya si disfrutó. Tenemos un video que así lo confirma.


Llegó en 3h35min pero el tiempo es lo de menos. Lo importante es que llegó, disfrutó y tuvo la suerte de no toparse con 2 explosiones que, algún loco puso en las inmediaciones de la llegada, causando un caos en la Maratón de Boston y un caos a nivel mundial. 3 muertos y muchos heridos para un día de fiesta en la que 30.000 personas iban a disfrutar de su deporte y que mucha gente estaba viendo llegar.
Otros muchos se quedaron atrás. El cordón policial hizo que no dejasen llegar a miles de corredores que iban por encima de 4h09min, cuando sucedió el terrible atentado.

La pregunta es ¿por qué? ¿por qué a alguien se le ocurre poner unas bombas en un acontecimiento deportivo? ¿qué han hecho todas esas personas, para qué alguien les tenga tanto odio?
El mundo está loco y sólo nos queda pasar página y seguir, pero estas cosas nunca se olvidarán.

via Fernando Abreu (Mincha)

Blogging tips