domingo, 4 de diciembre de 2011

Preparando objetivos 2012

Todavia quedan unos dias para terminar este año 2011 y no voy a tomar decisiones de proximos objetivos. Eso si, ya se empiezan a barajar los nuevos objetivos del 2012, para ir motivandose de cara a los proximos meses.
Despues de la subida al Angliru de este año pasado, a partir de la cual mi forma fue en total declive, este año tengo que cumplir un deseo de un buen amigo y volver a participar en la Clasica Internacional de Los Lagos de Covadonga. La fecha es el 19 de Mayo, asi que hay que ir reservando dos dias de vacas para el viernes 18 y el lunes 21.
Hay que meter kms de bici y me apetecia hacer un par de subidas suaves antes de participar en la clasica. En el puerto de los Ancares y Navacerrada, son dos de mis objetivos. La idea es un viaje relampago hasta la zona y subida y bajada con la bici. Habra que dejar pasar el invierno y las heladas para poder subir asi que una buena epoca seria sobre mediados - finales de Abril. Viendo estas subidas me he encontrado con una, sencillamente espectacular. CUITU NEGRU.
Un puerto Asturiano impresionante a niveles del Angliru, incluso superandolo por una de sus vertientes.
23kms de ascension hasta los 1.800mts, muy por encima de los 1.500mts del Angliru.

Seria una buena idea, hacer una etapa un finde desde Gijon, levantadose tempranito para acercarse con el coche hasta Pola de Lena y pegarse los 40kms de esta subida para despues bajar a todo trapo y comer un buen cachopo en un restaurante de esos que sabe el Presi.

Bueno, todo se andara.

Corriendo por la ciudad, en un dia de lluvia

Despues de disfrutar con España ganando la Copa Davis por quinta vez, aproveche la tarde para salir a correr. La idea era hacer 30min de bici de montaña antes de correr, pero entre que llovia y se hizo de noche muy rapido y que Rafa Nadal no daba acabado, decidi dejar la bici para mañana.
Estiramientos, abdominales y lumbares de rigor y a mojarse.
Ritmo de 5´el km que para los tiempos en que voy es lo que hay, aprovechando para disfrutar de las calles que nos ha dejado el concello capitalino. Mucha peatonalidad por la zona vieja que hace una ciudad mas melancolica. Aproveche tambien para subir al Nuevo Campillo. ¿Que recuerdos?. Parece que lo han dejado bastante chulo para pasear. Esperemos que no se deteriore muy rapido porque es una pena que algo tan chulo se pierda tan pronto. Con el entorno de la Basilica de Santa Maria, parece una ciudad señorial y todo.
Despues a ritmo hasta la estacion de tren y subiendo hasta el Sagrado para bajar por la nueva zona de Valdecorbos. La verdad, un lujo de recorrido de 7kms, hechos en unos meritorios 35min, porque iba bastante justo.
Despues estiramientos paseando al perro y una buena ducha para terminar el dia.

Epica Quinta Ensaladera

¡Que bonito es ser español en estos momentos!

Quinta ensaladera y partido épico de Nadal ante un gran Del Potro.
Me encanta....
Blogging tips