martes, 1 de mayo de 2012

01 de Mayo de 2012. Dia del Trabajador

Aprovechando el dia festivo entre semana, tocaba hacer kms con la bici. 
Me levante temprano, el dia esta complicado pero habia que salir. Desayune y se me fueron las 9 de la mañana, ya no podia ir con el grupo para los 104kms. Pues nada, a rodar sin rumbo a ver que pasa. 
Por la autovia de Marin, mucho viento en contra y frio. En solitario. Voy a sufrir. Me pasan 3 en grupo, pues nada con ellos. Les pregunto a donde van y me dicen que sin rumbo. Pues con ellos. Al final de la autovia nos pasan los tris, con Gomez Noya a la cabeza. Ni intentamos seguirlos. Van muy rapido.
Llegamos a la fuente de Mogor, empieza a llover con fuerza y deciden dar vuelta porque esta muy oscuro. Vuelvo con ellos. Se calma al llegar a Marin, asi que subida por San Julian hasta la Brilat. Ritmo comodo y subiendo a gusto.
                             
Subida de mas de 7kms pero bastante comoda a ese ritmo. 
Despues bajada hasta Pontevedra, para enfilar la carretera de Vilaboa, ahi cambiamos el ritmo. Parece que el tiempo nos da una tregua. Sigo con ellos, van hasta Arcade. La idea es ir con ellos y despues volver por el interior, a ver que pasa.
Cogemos hacia la Canicouva. Conozco la subida, asi que la controlo. Subimos a buen ritmo y al llegar arriba, vuelve a llover. Hace mucho frio, tengo frio, pero hay que seguir.
Al llegar al alto, enfilamos hasta Pontesampaio y de ahi hasta Arcade para terminar la etapa de grupo.
40kms muy comodos en casi 2 horas. Ahora me toca a mi solo.

Me dicen que hay un puerto muy chulo por la zona, que me lleva hasta la Reigosa. No lo conozco, asi que tiro hacia alli. Un pis y alguna foto y por el siguiente puerto.
Alto Da Vela. 2kms durisimos por una buena carretera sin apenas trafico. Ni un solo coche me paso. Gran paisaje y mucha tranquilidad. Le deben llamar La Vela porque arriba de todo tiene una nave Fenosa de Energia. Digo yo.
Al llegar al cementerio de Taboadelo, veo una subida y me meto por alli. No conozco pero tiene pinta de ser dura y acabar en alto y vaya si es dura. Carretera malisima y rampas durisimas que me llevan hasta el alto de Cristo Rei. No sabia que existia y lo tenia pegado al poligono do Campiño. De hecho debe ser un monte de la Fracha.
Fotos y disfrute del paisaje, aunque mucho frio y viento.
Despues bajada a saco hasta Pontevedra, para terminar con la tirada larga de hoy en 3h32min para 75kms. Durisimos pero muy amenos, pena del tiempo pero otra vez sera.
Media de 21,3kms/h que no es muy buena pero con este tiempo y con los 1.465mts de ascenso acumulado, no se puede pedir mas.

Fotazo en el puente de Sotomaior, al fondo el puente medieval. Ahi comienza la subida al alto da Vela.

Zona recreativa pegada al rio. Muy chula para pasar una tarde de verano.

Foto en el puente medieval de Sotomaior.

Alto da Vela, quedan pocos metros para Cristo Rei. Lo dice el cartel eh.
Ni el tato habia por ahi.
Torre de Cristo Rei en Taboadelo. 
No lo conocia y lo tengo a unos kms de casa. Increible pero cierto.

Fotazo en la Iglesia de Lerez.

Me encanta esta foto, en la misma Iglesia de Lerez.

Al fondo el Rio Lerez.
Toca bajar para terminar el dia.

Por la tarde, despues de una buena siesta. Sesion de estiramientos para recuperar el cuerpo y mañana fisio.

Queríamos lluvia...2 tazas

Dia desapacible para empezar la semana. Lo bueno es que mañanana es festivo y podemos decidir si mojarnos o no.
Iba a salir para cumplir la horita del mes con la bici, pero entre la lluvia, el viento y las pocas ganas de entrenar, me decidi a acercarme al gym, despues de una buena sesion de gym casero para decidirme.
Al final, sesion de estiramientos y casi 1hora de spinning para terminar el mes de Abril.
Empieza mayo con festivo pero sigue la lluvia, asi que a ver que hacemos.
Blogging tips