lunes, 3 de febrero de 2014

Test de 750mts y Luatlon O Grove

Después de una semana marcada por el agua en todo su explendor, ya que tuve mucha natación y llovió de lo lindo en la ciudad. El finde tocaba volver a competir. Algo extraño, ya que nunca había participado en un Duatlon y más en la modalidad sprint, con 5kms de carrera y después de 20kms en bici, aún tocaba volver a correr 2,5kms más.
Los entrenos de carrera brillan por su ausencia, así que preocupado de como me encontraría.

Primero vamos con la semana. Otra semana castigado de correr. Por un lado, mola. Por otro, no tanto, porque se acercan competiciones interesantes y estoy bajo de forma. Pero es lo que hay.
El lunes tocaba carrera para ver como me sentía y la verdad es que no muy cómodo. 40min para 8kms con 5 series a ritmo un poco más alto. Las sensaciones no fueron muy buenas y terminé bastante tocado de piernas. Decidimos volver a bajar la intensidad de la carrera. No correr hasta el duatlon.
El martes, vuelta a la piscina con técnica de natación y bastante cansado con  2100mts más.
El miércoles, cumpliendo con el entreno de bici en la oscuridad y la lluvia gallega para 20kms de carretera más.
El jueves, me acerqué a la piscina a última hora del día. Vuelta a la técnica pero me liaron a medio entreno para jugar un partidete de waterpolo y no iba a decir que no. 1200mts más para la buchaca.
El viernes, tocaba el primer test del año. Esta vez en natación. El objetivo era bajar de 13min. Empecé con 400mts de calentamiento. Yo creo que es un error. De hecho, la próxima vez ni de coña caliento 400mts. Como mucho 100mts. 
El test no salió mal del todo. 13:27. Lo positivo es que marqué siempre el mismo ritmo en los 100, excepto en el primero que hice 1:41, el resto siempre en 1:50-1:51. Muy cansado y agobiado entre la presión y el cansancio y que me perdí a la hora de contar los metros. Menos mal que me estaban cogiendo tiempos.
Acabo el mes de enero con unos magníficos 27.800mts. Record de metros nadados en un mes desde que empecé en esto del tri.


Después de un sábado de descanso activo, tocaba madrugar el domingo para viaje a El Grove. Hacía tiempo que no iba por la zona, pero sabía que me llevaba 40min el llegar. La carrera comenzaba a las 12:10, así que no tenía prisa. Llegué tranquilamente, a las 11:30 y vi que iban con mucho retraso. Tocaba esperar. Abrigarse y a estirar viendo el resto de competiciones.
Muy buen ambiente y muy bien organizado. Aunque pienso que el circuito de carrera era algo caótico, entiendo que la organización no tenía muchas más alternativas.
Se da la salida 1hora más tarde, haciendo un pequeño homenaje a Lu que nos puso a todos el corazón en un puño. 5kms totalmente llanos en un circuito de 1.100metros con muchos giros. El ritmo, en la primera vuelta, fue muy alto. Siguiendo a los de cabeza un buen rato. A partir de ahí, bajé a un ritmo más lógico para mi estado de forma y acabé con 18min y muy bien de piernas. Lógicamente, no fueron 5kms, calculo como mucho 4.700mts hasta la transición. Dejo las zapas y me pongo el casco (otra vez liada, poniéndomelo al revés) y las calas (que me habían prestado, ya que me había olvidado las mías en casa). Subo a la bici y a rodar. Me pasan como ñus. La gente anda mucho en la bici y yo, rodando en llano, soy muy flojo. Pero es lo que hay. A mi me gusta coger la bici para disfrutar y no para agobiarme. 4 vueltas a un circuito llano pero con un par de repechitos que, en plato grande, se hacían durillos. En la segunda vuelta, me coge la primera chica clasificada. Del Moto Bike. Y empezamos a relevos hasta el final. Disfruté de lo lindo ya que iba muy fuerte. 37min para 18kms como mucho. Dejo la bici y me intento poner las zapas para seguirla y hacer la carrera con ella. Tardé un montón porque no llevaba los cordones de tri y tuve que atármelos, no sin antes pasarlas putas para quitarme los guantes. Madre mía que desastre. Empiezo la carrera. Me encuentro bien. La veo algo lejos. Va fina. Noto que se me suben los gemelos. Paro. No, sigo. Es temporal. Y si era verdad. Me pasa y a ritmo para cogerla. Adelanto a un montón de gente y llego a la meta con ella. 9:37 para los 2.300mts aproximados del recorrido. 
Tiempo total 1h07min. Y muy contento en mi debut en un duatlon. Pero con la sensación de que es mucho más duro que el triatlon. El cambio de correr a la bici es muy agresivo.
Empezamos un nuevo mes, cargado de ilusiones.

Blogging tips