lunes, 31 de enero de 2011

Media Maraton de Viana Do Castelo



Despues de un sabado de descanso total con un paseo con la familia y una cena muy copiosa con alguna que otra sobrecarga y acostandome muy, pero que muy tarde. Me levante temprano el domingo para ir a Viana a la Media Maraton, es la cuarta vez que corro esta carrera y siempre que la termino me digo que no vuelvo mas, asi que porque no, para el año no vuelvo.
Malisimas sensaciones durante el viaje debido a la sobrecarga de la noche anterior, hicieron que no me encontrara nada bien para correr una media. Manzanilla antes del inicio y a ver que pasa.
Me pongo en la salida, relativamente bien colocado pero sin referencias, la referencia soy yo mismo. Empiezan los kms y voy muy justo, la cabeza me duele y solo pienso en que no voy a llegar, pasan los kms y llego al km5, a ritmos en torno a 4:20, el objetivo inicial eran 4:15 pero tal como voy me puedo dar por satisfecho. Botella de agua por la cabeza para intentar animarme y llego al km10, casi 44min, voy fatal pero puedo conseguir mejorar la marca del año pasado que era el objetivo.
Paso por el avituallamiento y me encuentro a un compañero que va a mi ritmo, voy con hasta el km16, y me encuentro relativamente genial, solo me duele la cabeza y el dolor camufla el resto de problemas, al llegar al 17 pienso que puedo estar en torno a la hora 32min asi que termino fuerte, incluso con viento en contra el ultimo km.


Entrando en meta en 1h31min55seg por mi Garmin y 1h32min30seg oficiales.
FLIPANTE, sali ayer, tome alguna que otra copa, y consigo superar la marca del año pasado.
A seguir asi, pero prometo no volver a una carrera sin descansar 8 horas el dia anterior.
Blogging tips