lunes, 18 de noviembre de 2013

Estamos de Aniversario y toca pasar página

Es sorprendente descubrir que después de 4 años, sigo escribiendo en este blog. No a la misma intensidad que antes pero si recordando mis entrenamientos. No se si a alguien más le interesa pero, después de hoy, tengo que decir que seguiré escribiendo aunque sea sólo para mí.

Después de recaer de la lesión, ayer estuve viendo mis anteriores años. Las lesiones son pasajeras pero, el esfuerzo que uno hace por seguir haciendo deporte queda plasmado en mis queridas hojas de Excel y en este querido blog.
Han pasado muchos años pero sigo con la misma ilusión que el primer día que empecé con esto del blog pero, voy más allá todavía. Después de aquel 14 de Octubre de 2005, en donde alguien decidió que todavía me quedaba alguna vida más, le dí un giro a mi vida deportiva.
Después de muchos años dándole golpes a un balón y tratando de marcar algún que otro gol, cambié el fútbol por el atletismo. No voy a negar que siempre me gustó este deporte. Ya con 14 años, estuve en la gimnástica durante un tiempo, participando en algunas competiciones de cross con el instituto e incluso un campeonato gallego infantil o juvenil, no recuerdo bien, en el pabellón de Riazor, en A Coruña. Aquellos 2:52 en el 1000mts de pista nunca los olvidaré.
Pero el atletismo no es compatible con el fútbol. O uno u Otro. En aquel momento me decanté por el fútbol pero después de tantos años tenía que darle una oportunidad. Así que en 2006, después de recuperarme de las secuelas del accidente, decidí que ahora le tocaba al atletismo. Durante un tiempo, compaginé los dos deportes pero al final, la carrera dejó a un lado el fútbol sala. Después de esos años, ya no hecho en falta jugar alguna que otra pachanga.

Viendo este blog y mis hojas de entrenamiento, los primeros pasos estuvieron siempre centrados en el atletismo, entrenando todos los días la carrera. Pero a medida que van pasando los años, la carrera pasa a un segundo plano y mezclo entrenos con bicicleta y natación. Eso es lo que me lleva a descubrir el Triatlon. Deporte que, aunque no participo en ninguna competición, practico con asiduidad durante estos últimos años.
El 2014 será un año donde el triatlon será lo más importante. Ya va siendo hora de dar el salto y participar en competiciones como hice en las carreras durante estos últimos años. Las carreras ya no me motivan. Ahora toca pasar página y disfrutar de las 3 disciplinas. Va a ser difícil participar en muchas competiciones, ya que supone mucho gasto y mucho tiempo durante los fines de semana. Este año será de transición. A ver como funciona y a partir de ahí tomar una decisión para los próximos años.

La decisión está tomada. Cuelgo las zapas del atletismo. No dejaré de participar en carreras como preparativo para las competiciones pero, toca un cambio y es el momento.

Mis siguientes retos estarán centrados en el Triatlon. Trataré de participar en Duatlones a principios de año y con la llegada del solete, participar en triatlones.
Queda mucho por hacer. Ya que no he participado en ninguna competición de Triatlon Olímpico, Medio Ironman o Ironman, así que tengo mucho margen y espero, que mucho tiempo.

Se que no ganaré ninguna competición pero, que mejor trofeo, que una sonrisa cuando llego a la meta y se que he hecho todo lo que pude. La idea es disfrutar todo lo que se pueda y ahora disfrutaré con el TRIATLON.

Hemos creado un club (TRIATLON PONTEVEDRA) y el objetivo es participar en las competiciones con la camiseta y el nombre del club. Somos un grupo de amigos que, entrenamos juntos y disfrutamos juntos, de lo que más nos gusta El deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips