sábado, 5 de julio de 2014

Triatlon de Moaña y Carrera de Redondela

Un fin de semana de los de antes. Deportivo 100%. Hacía mucho tiempo que no doblaba en dos competiciones. Ya no recuerdo cual fue la última. Pero este finde ya tocaba.

El sábado, con un gran día, ya que no hacía mucho calor y se estaba genial. Incluso con algo de viento, nos acercamos en equipo hasta Moaña para disfrutar de una competición de Triatlon.
Se respira un gran ambiente en este tipo de competiciones ya que hay mucha gente conocida y cada día está más animado incluso para los espectadores.

La gente del Triatlon Morrazo y de Moaña, nos tenían preparado un bonito recorrido de natación en la Playa de Moaña, un durísimo circuito de Bicicleta por los alrededores y una espectacular carrera por el paseo de su precioso pueblo, terminando en la pista que idearon en el antiguo terreno del campo de fútbol del Moaña. ¡Qué recuerdos!

La natación fue muy limpia, saliendo desde la arena y dirección hacia unas boyas para volver de nuevo a la playa. 12:47 tardé en hacer los 750mts. Me sorprendió lo bien que me encontré en el agua. Sin sensación de agobio en ningún momento y muy cómodo. Después, una gran transición para coger la bici que, para mi gusto, no estuvo nada bien, ya que había que correr por el paseo de madera y a mi no me gusta nada ir descalzo por ahí. Muy larga transición en mi caso que me hicieron perder muchos puestos. Pero eso da igual.

El recorrido de bici eran 4kms con 1km de subida bastante dura, una bajada pronunciada y vuelta. Al final, salieron unos malísimos 44:30 que demuestran que en bici voy muy pero que muy mal. Y toca mejorar si o si. Eso si, sufrir no sufrí nada y todo el tiempo fui muy cómodo.

Después de dejar la bici, tocaba correr. 2 vueltas a un circuito de 2,5kms totalmente llano pero con viento en alguna parte que lo hacía un poco duro. Cómodo en todo momento y disfrutando. Entrando en meta, sin apenas agobios, en 19:15.

                                    

Tiempo total, según la organización 1h20min50sg que coincide con mi cronómetro. Por tanto, se demuestra que las transiciones, además de largas, fueron muy malas.

Pero lo mejor es que disfruté un montón y me lo pasé genial. Gran ambiente de Triatlon. Toca repetir en Pontevedra el 12 de Julio.

El domingo tocaba correr en Redondela, pero esta vez, disfrutando en familia y con amigos. Una carrera rápida que, en años anteriores terminaba totalmente roto en meta. Pero esta vez era distinto. Ritmo cómodo y entrando en meta sin apenas forzar en 34min clavaos.

Gracias a Alexha Photos por las buenísimas fotos que nos sacó.
                                   
Buen fin de semana deportivo que terminó con una buena comida entre amigos y con el descanso del guerrero por la tarde.

Hay que repetirlo más a menudo...




Blogging tips