domingo, 20 de marzo de 2011

Domingo 10km en solitario


Despues de casi 4 años dedicandome a esto del correr, hoy he superado otra barrera.
Cuando empezamos a correr, entrenabamos por la Isla de las Esculturas unos cuantos, que se han quedado por el camino, y conseguiamos estar en torno a los 51min en el circuito de 10kms, lo llevabamos lo mejor que podiamos. Veniamos de jugar al futbol y lo de correr, como que no. Para mi era toda una alegria cuando, un dia, consegui bajar yo solo de los 50min. Los demas se quedaron atras, otros se fueron. Yo me quede solo, y decidi seguir.
Ya en el 2008, conseguia mantenerme en los 46min, pero con bastante sufrimiento. Seguia entrenando y mejorando tiempos poco a poco. Marcandome nuevos objetivos.
Entrenando, entrenando, en el 2009, ya conseguia estar en torno a los 44min en ese circuito. Yo sabia que lo podia mejorar, pero no conseguia. El esfuerzo al final tiene su premio y en 2010, ya conseguia rodar por esa zona en torno a los 42min. Y seguia mejorando.

Hoy, despues de 5 años, he conseguido estar por debajo de 41min, reto muy complicado para mi. Ya que aunque soy capaz de correr por debajo de 40min en una carrera, demostrado solo en Porriño. Veia muy complicado correr a 4min el km durante 10kms y ademas solo. Hoy no consegui correr a 4´, pero si puedo decir que las sensaciones fueron buenisimas y que mi cuerpo esta para conseguirlo. Espero intentarlo otra vez pronto y conseguirlo por primera vez.
En definitiva, dia 20 de Marzo de 2011. Tiempo total en el Circuito de 10kms de La Isla de Las Esculturas 40min51segundos. Prometo mejorarlo.
Blogging tips