lunes, 12 de noviembre de 2012

Carreira San Martiño de Bueu

El dia amanecia soleado pero con mucho frio. Menos mal que la hora de inicio era a las 12 de la mañana, si fuera antes hubieramos pasado mucho frio. Compasion para los niños pequeños que deberion pasar muchisimo frio.
Hacia Bueu que nos fuimos para disfrutar de esta carrera.
6.000mts totalmente llanos en un circuito de 2.000mts. Rapidisimos.
La idea era aparcar el coche y trote suave de 20min antes de empezar. Cumpliendo el objetivo con 3.500mts y despues estiramientos para calentar bien.
Empieza la carrera. La salida a toda leche, como ya me imaginaba. El km1 en 3:41, tratando de seguir a uno de Pontevedra, que sabia que esta muy bien. Aguanto con el hasta el km2 en 3:51, a partir de ahi, lo dejo ir, ya que pienso que es un ritmo muy fuerte para estas alturas. Con poco entrenamiento de carrera, no puedo correr a esos ritmos. El km3 ya es mas normal en 4:03 pero, lo mejor de todo es que la rodilla no me molesta nada. A seguir. El km4 sale en 4:04, empiezan a flaquear las fuerzas pero eso es normal. Yo creo que voy perfecto de pulsaciones pero hay que controlar. El cuerpo tiene que ir poco a poco. Y la rodilla tambien. El km5 sale peor en 4:05, pero las fuerzas son las mismas, asi que a falta de 500mts para meta decido apretar para acabar fuerte. 
El km6 sale en 3:53 y el tiempo final de los 6.000mts en 23:39. Analizando mis tiempos, veo que el mejor 6.000 fue en Redondela en 2010. De aquella andaba muy fino, y entrenaba exclusivamente la carrera y acabe en 22:59. 
Asi que parece que voy por el buen camino. Tengo que seguir entrenando la carrera pero cuidandome la rodilla derecha muchisimo con ejercicios de cuadriceps como hasta ahora.
Despues de la carrera trote suave 14min para terminar con otros 2,5kms.
Buen domingo de entreno, con 12kms en menos de una hora y una buena dosis de estiramientos y, para mi amigo Chiñi, gym casero al llegar a casa antes de comer.

Por la tarde-noche disfrutando con amigos que tambien hay que relacionarse, sino me llaman hurón  (del b. l. furo-ōnis, ladrón)
m. zool. Mamífero carnívoro fisípedo, de la familia mustélidos (Putorius furo); pequeño, de cuerpo largo y flexible, se emplea en la caza de los conejos.
fig.Persona que se mete en todo, que todo lo averigua.
fig. y fam.Persona huraña.
Lo siento Presi, pero no entiendo el significado. Huraño no soy y que se mete en todo ni de coña.
Blogging tips