domingo, 13 de julio de 2014

Triatlon de Pontevedra

Un año más volvimos a la competición de Triatlon en mi ciudad.
Amaneció un día caluroso con bastante viento. Tocaba viajar a buscar a la peque hasta El Grove y toda la mañana haciendo recados. A las 2 de la tarde, estaba bastante cansado y no había muchas ganas de tirarse al río. Pero no quedaba otra. A las 3 dejo la bici y busco refugio al lado del río para no coger mucho calor.

A las 16:45 empieza la carrera. La natación fue caótica hasta la primera boya. Entre que se hacía durísimo nadar contracorriente y que la gente está muy loca. Un gañán me quiso pasar por encima y tuve que parar y pegarle un grito. A los pocos metros ya iba detrás. De verdad que no lo entiendo. Te pueden dar un golpe pero subirte por encima ¡¡NO LO ENTIENDO!!
Al llegar a la boya y coger el giro hacia la segunda vi que iba bastante delante. Claramente porque fui en la carrera lenta y la gente más o menos va igual que yo. En la segunda boya me quedé enganchado. Perdí algo de tiempo porque tuve que parar para soltarme. A partir de ahí, cómodo hasta el final. 14:03 conté yo pero según la Fegatri 14:19. Creo que es buen tiempo a pesar de que fue peor que el año pasado, ya que había mucha corriente y llevé bastantes golpes. Si que he notado una gran mejoría en el agua. A pesar de que esta carrera no fue buena, me siento más cómodo nadando rápido.

La transición, otra vez, horrible. Tardo muchísimo en ponerme las zapas y el casco. Me salen 2:42, algo mejor que el año pasado pero sigue fatal. Subo a la bici y empiezo con el recorrido. Sensación de bloqueo. Las piernas no van. Me pasan muchísimos. Y además en grupos. Intento seguirlos pero nada. No voy. Después de varios intentos, decido tomármelo con calma. No queda otra. Hoy no es el día para la bici. Termino el recorrido con 38min. 3min más que el año pasado en el mismo. Claramente perjudicado por el viento que soplaba en gran parte del recorrido en contra.

Ahora toca correr. Me pongo las zapas y a darle gas. Me veo sin fuerzas pero tengo que adelantar a todos los que pueda. La primera vuelta voy decentemente, pero tampoco para tira cohetes. La segunda, bajo el ritmo y sufriendo con viento en contra. Me engancho a uno y decido terminar con él, sin casi fuerzas. 19:34 para un 5.000 que no está nada mal, para como me sentía.


1h15min20sg, casi 2min más que el año pasado pero como dicen algunos. Los triatlones no se pueden analizar de un año a otro, incluso en el mismo recorrido. Así que termino contento cumpliendo otro reto.

Ahora toca para de correr hasta el día 1 de Agosto. Rehabilitación de la rodilla y tratar de mantenerme por debajo de esos 74 kilos. Esperan retos importantes de carrera para finalizar el año.

GO, GO, GO...


Blogging tips