lunes, 1 de noviembre de 2010

Segundo objetivo de la temporada: Maraton de Zaragoza


Circuito totalmente llano, con algun repecho en la subida de los puentes.
Temperatura: 20% probabilidad de lluvia con algo de viento. Temperatura sobre 10º.
Habra que seguir el tiempo durante toda la semana, esperemos que no llueva.
Circuito urbano, obliga a tener calles antiguas, que si estan mojadas es problematico para mis piernas.
La idea es hacer menos de 50min en el primer 10.000. Despues hasta la media maraton en torno a la hora 45 y despues las piernas diran si puedo llegar hasta el final o no.

Llego a la maraton con un entreno desde el 15 de julio, juntando 665kms pero a dia de hoy estoy en 1.340kms en todo el año, a una media de 4:43 el km. Lo que me permite decir, ademas del test del otro dia, que puedo correr la maraton a 4:50 todo el tiempo. Si los gemelos y las piernas me lo permiten, que es lo que mas dudo. Podria hacer la media maraton en 1h42min, por lo que el maraton me sale a 3h25min.
Esta seria mi marca posible segun todos los test, aunque la pagina de strands.com, donde pongo los entrenos dice que podria hacer la maraton en 3h08min, como tambien me da el objetivo de la media en 1h26min, y basandome en el tiempo de la Media de Pontevedra de 1h28min, el maraton lo haria segun strands.com en 3h12min.
Espero que las estadisticas no se equivoquen y pueda superar mi marca de 3h35min en Oporto el año pasado.
Lo que si estoy seguro que en el 2011 no correré ningun maraton. Eso esta decidido.

Fin de semana largo pasado por agua


El ultimo fin de semana antes del Maraton. El sabado tocaba descanso y el domingo o carrera de Santiago o tirada larga por la ciudad. Al final, como no pude ir a Santiago, tirada larga por Pontevedra y aun por encima del mal tiempo y el viento, en solitario y si, literalmente en solitario. Mi entreno para la maraton se resume en INDIVIDUALIDAD.
La ultima tirada y otra vez solo.
Trote por la Isla de Las Esculturas buscando algun alma caritativa, pero nada, a ritmo de 5 y solo hasta Vilaboa por la obra del AVE y vuelta por la carretera de Vilaboa.
14kms en solitario por un camino totalmente en silencio y pensando miles de cosas y vuelta por la carretera de Vilaboa, por donde no pasa ni el tato.
Gustazo y grandes sensaciones hasta que al llegar a Pontevedra, me pego un pinchazo el gemelo izquierdo, que me impidio hacer los 2 ultimos kms a trote.
Llegue al trote a casa, me quedaban justo los 2kms para hacer los 20 de objetivo.
Por tanto, 18kms en 1h28min y 2kms de trote borriquero con un dolor considerable en el gemelo.
Ahora vuelta al hielo y al traumel y el martes al fisio sin falta, a descargar y decidir si puedo estar en la maraton del domingo o no.
Ahora mismo pienso que no. Algo parecido me paso el año pasado en Madrid, aquello fue una rotura espero que esto no lo sea. A ver que pasa.....
El lunes, festivo, toca descanso total. A ver si me recupero de esta pronto.
Blogging tips