lunes, 20 de mayo de 2013

Carrera Pedestre Poio

El sábado, aprovechando la mañana, nos acercamos toda la familia al gimnasio para hacer algo de deporte. El día estaba desapacible y mis cervicales estaban al mismo nivel. Sólo sesión de gimnasio y algo de cardio para terminar con 600mts de natación suaves y con aletas.
El domingo, ya algo recuperado de las dichosas cervicales, me levanté temprano. El día amanecía bastante bien, pero con el paso de las horas tenía la pinta de que iba a ir a peor. Así fue.
Me acerqué hasta Poio para participar en la Carrera de la zona. Ya había hecho el recorrido, así que ya me esperaba dureza extrema.
Primero estiramientos y 10min de carrera cómoda por la zona en terreno blando. Se entrena genial por ahí.
A las 10:30 se da la salida. Seríamos unos 150 corredores. Últimamente hay mucha demanda de carreras por Galicia y se puede elegir un montón. Nosotros elegimos ésta. Salida rápida pero cómoda. Una vuelta al campo de fútbol y empieza la subida. Rampa de 200mts durísima pero que hago bastante cómodo. Después un poco de llano y otra rampa, más larga para coger la general. A partir de ahí, muy cómodo hasta Campelo. Aquí empieza lo duro y además cambio de planes, un desvio mal cogido por todo el grupo y hacemos 300mts más y con subida. No entiendo porque en el cruce no había alguien señalizando pero da igual, lo importante es disfrutar. Sigo a mi ritmo y me coge el grupo que me perseguía, me pongo con ellos y llegamos al km5 bastante cómodos. El ritmo es bueno y ahora comienza lo bueno. Bajada a saco hasta la meta. En la bajada me dejé ir y fui adelantando a mucha gente. Bajo bien pero la rodilla sufre bastante.
Llegamos al último km y toca dar otra vuelta al campo. Voy genial y acabo por debajo de 30min.
Por la semana, había hecho 31:31 pero fueron 500mts menos, así que muy buen tiempo. Termino el 35, es lo de menos pero está muy bien. Tiempo en meta 29:53.
Una botella de agua y una manzana y a terminar rodando en blando. 5min cómodos y empieza a llover. Cojo el coche y decido acercarme al gimnasio a estirar. 1horita de estiramientos muy pero que muy buenos, con algo de cardio en bici estatica (11kms en 20min).
Buen domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips