domingo, 7 de abril de 2013

El infierno del Norte ya está aquí

Pues hoy es el día, la París Roubaix ya está aquí. Atrás han quedado las carreteras belgas con sus duros muros, ahora llega el turno a las carreteras francesas con su Infierno del Norte, monumento al ciclismo mundial, la Paris Roubaix.
Con un recorrido de 254kms totalmente llano pero donde se encuentran 27 tramos de pavé con varias categorías según su dureza. Con un tramo espectacular, el tramo de Arenberg. Una larga recta de 2.400mts con uno de los tramos más difíciles y donde se decide claramente la carrera.  
La París-Roubaix cumple 117 años, no se ha disputado en 7 ocasiones por las dos guerras mundiales. 
Hoy se  celebra la 111ª edición. Atrás han quedado hazañas espectaculares de grandes ciclistas que quedarán para la historia de este gran deporte.
Imagenes antiguas de dureza y sufrimiento por los tramos de pavé con aquellas bicis míticas que, intentaban adaptarse para los tramos duros pero era imposible que alguna no rompiera y que se quedaran muchos ciclistas en la cuneta.
Los años han pasado y sigue siendo igual de dura y de espectacular. Se ha intentado adaptar las bicicletas, las ruedas, pero sigue siendo igual de dura y como llueva. Será aún más espectacular.
El último ganador del 2012, Tom Boonen, después de la lamentable caída de Fabian Cancellara, no podrá participar para revalidar su título, después de la caída sufrida la semana pasada pero esta edición promete espectaculo del bueno.
Estaremos ahí para verlo y lo ponen en la TeleTenis increiblemente. Por mi parte, trataré de sintonizar con Eurosport, para no dejar de lado a los chicos de esta cadena que tanto se vuelcan con el ciclismo.
¡¡¡VAMOS FLECHA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips