martes, 22 de abril de 2014

Maratón de Boston 2014


Un año después de aquel fatídico lunes 16 de Abril de 2013, donde el amigo Mincha, disputaba el Maratón de Boston y en medio de uno de sus videos, escuchamos aquella explosión que minutos después, confirmaba un atentando al deporte y al mundo en general, ayer volvimos a rememorar, un año más, otro bonito lunes, gracias a que otro compañero, Pancho, corría por esas calles que siempre quedarán para el recuerdo.


Esta vez, las medidas de seguridad se extremaron, siempre pasa igual, y no ocurrió nada que lamentar. Eso si, miles de personas volvían a disfrutar de las calles de Boston en uno de los maratones más antiguos y populares del mundo. 
Nosotros, lo disfrutamos a través de un grupo de Whatshap en donde ibamos recibiendo cada paso por el km de nuestro compañero y aprovechando, también descubrimos a un atleta estadounidense (Mebrahtom Keflezighi, claramente con pasado africano, por su nombre) celebrando la victoria.

Pero lo de menos es el tiempo que hizo, bueno para algunos es importante. Un poco por encima de las 3 horas. Lo más importante es que volvió a disfrutar de la distancia mítica para cualquier persona que se dedique a esto del correr. 


Grande Pancho y grande Carma




Y para el final, esta foto que recorrerá el mundo. Donde, a pocos metros de la llegada, un grupo de atletas ayudan a otro a llegar, porque se había caído momentos antes por cansancio. 

Esto es el verdadero espíritu deportivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips