Pues eso, subida de 7kms para 34min con rampas durisimas, mismo tiempo que el otro domingo en La Escusa. Realmente, si se cuenta desde la Playa de Loira hasta las Antenas, no llegan a 6kms, pero el resto, hasta la carretera de Moaña, tambien es durillo, con una subida final de cagarse.
No se cual es mas dura, yo creo que esta es mas fuerte porque tiene rampas mucho mas duras que la Escusa, pero en su totalidad, los kms de La Escusa son todos duros, aqui suaviza al principio y al final.
5500mts con desniveles muy duros y una pendiente media del 7,5%.
Es un puerto pequeño pero muy duro, y se puede aprovechar para ir rodando desde Pontevedra, para coger la subida sobre los 15kms y después se puede volver por la carretera de Moaña bajando hasta Marin o tambien coger la subida hasta El Lago de Castiñeiras desde el alto de Pastoriza para complicar un poco mas el recorrido.Salimos desde la playa de Loira al nivel del mar y subimos hasta 400mts de altura en 5kms, ahi es nada.
Al principio, la carretera es perfecta pero en el ultimo km esta bastante mal.
El primer km se pasa por zona de casas pero la carretera esta genial, aunque ya se ven las primeras rampas duras de la subida.
Segun el Googlebikes el km1 tiene un desnivel de 6%, pero para mi tiene dos rampas bastante mas duras.
La herradura del cementerio es impresionante de bonita y ya solo por subirla, merece la pena llegar hasta ahi.
El km2 tiene un desnivel de un 11% con algun tramo de 18-20%,
en el km3 sigues subiendo a saco con 10% de desnivel y rampas igual de duras, ademas la carretera agarra bastante y se hace mas complicado subir.Los ultimos 2kms, suaviza un poco pero termina con una rampa bastante fuerte.
Tenemos que desviarnos para coger la carretera local hasta las antenas de RNE, aqui es donde el asfalto es horrible, asi que tenemos que ir con cuidado en bici de carretera, es una rampa dura de aproximadamente 400mts.
Ademas, si seguimos un poco mas, podriamos enganchar con el alto de Domaio que tambien se hace muy duro. Pero esa es otra historia.
Aprovechando la situacion privilegiada, en el alto hay muchas rutas de BTT, incluso marcadas
Ademas de un sendero de larga distancia, para entrenar la carrera a pie o caminar por esos parajes de ensueño.
La subida ya la he hecho un par de veces, pero nunca había llegado hasta las antenas.
Está muy bien para dejar la bici por allí y moverse por las rutas. Apuntado queda para cuando pueda volver a entrenar.
Desconectar del mundo real muy cerca de la civilización, al alcance de muy pocos.
Pues, un año mas, puedo decir que ya la he hecho mas de un par de veces, y prometo que no sera la ultima, ya que es un puerto que me encanta y ademas, lo dicho anteriormente, buenisimo para desconectar del mundo, aunque hoy me tocaran unos cuantos motoristas subiendo a cazar o algo asi....
Aunque corriendo, también he subido mis kilómetros y también he podido desconectar del mundo civilizado en la sierra de Collserola, en la misma ciudad de Barcelona pero que cuando estás corriendo por allí parece que estés a miles de kilómetros de cualquier punto habbitado; una pasada; ánimo y a seguir disfrutando; nos leemos.
ResponderEliminar