domingo, 23 de octubre de 2011

Media Maraton de Pontevedra

 Hoy era el dia de la Media de Pontevedra, como llevo diciendo estos dias en el blog, no podia correr por la multitud de problemas que tengo ahora mismo pero, no quiere decir que no pueda asistir.
Llevaba sin llover todo el mes y ya estabamos notando la sequia hasta en Galicia pero, Pontevedra da de beber a quen pasa, y vaya si le dio. Hubo momentos que cayo la del pulpo. Pase mas frio que cuando corro, pero las fotos de la gente no podian faltar.
 Gran ambiente en la salida, una calle amplia donde podemos permitirnos llegar a los 2000 sin problemas.
Es un circuito donde todo el mundo busca marca o disfrutar de una media. El dia era malo, pero se podia correr bastante bien. Supongo que al pasar el rio hacia las universidades tenia que ser complicado, porque el viento era bastante fuerte. Las caras eran de sufrimiento.
En cuanto a la organizacion, un poco racana. Supongo que debido a la poca ayuda de las instituciones y de las empresas locales por la puñetera crisis. Habia muy poca publicidad o ninguna, incluso la meta estaba totalmente libre de publicidad. Esperemos que para el año se pueda volver a disputar.
Hoy me toco ver a los primeros, ¿como corren?
Ya conocia al segundo y al tercero, pero el ganador es una maquina. Hoy no hizo muy buen tiempo, pero en el km14 le vi pegar un cambio de ritmo que dejo secos a los segundos.
HASSAN LEKHILI - 1h09min14seg

Los segundos son unos grandes conocidos de la ciudad. Cuando los vemos correr, alucinamos como van.
GUSTAVO NIEVES CAMPELLO - 1h09min19seg
ELÍAS SALVADOR DOMÍNGUEZ CABRAL - 1h09min19seg
Mi mas sincera enhorabuena a los dos. Son grandes y lo demuestran dia a dia.
RAFAEL FUENTES LUBIAN - 1h11min en quinto lugar. 
Mencion especial, siempre hablando de los maquinas de mi ciudad. 
Gracias a Dios, en Pontevedra, tenemos mucha gente buena y lo demuestran cada dia en las carreras con tiempos espectaculares. 
A los ya mencionados Gustavo y Elias, podemos incluir a Javi Gomez Noya (poco hay que decir de el), a Oscar Vicente (futuro impresionante en el triatlon), a Ramallo y muchisimos mas.
Pero este tipo es la caña. 
No voy a entrar en los trabajos de los demas, porque no los conozco a fondo, pero Rafa es la leche. 
Trabaja todo el dia, tiene una familia con dos niñas, ademas una muy pequeña y el tio sigue haciendo esas pedazo marcas. 
Entrena todos los dias y busca las horas para poder ir en compañia, ¿como lo hace? No lo se. 
Algunas veces lo veo correr por la carretera de Poio a Sanxenxo, tirando hacia Campelo, en solitario.
Para mi tiene mucho merito y desde aqui le tengo que decir ¡¡¡VAYA PUTO CRACK!!!!
Y que decir de la ganadora femenina. Una maquina que se pasa mucho tiempo entrenando para conseguir estos logros. Enhorabuena a ella tambien.
MARIA YOLANDA GUTIÉRREZ ROBLES - 1h20min30seg


Hoy toco sesion de atletismo y la verdad, aunque pase un frio de cojones, disfrute un monton con un deporte, que aunque tarde, lo encuentro de lo mas apasionante.


Enhorabuena desde aqui, a todos los que han conseguido acabar una Media Maraton, desde los que hicieron 1hora pelada hasta los que hicieron mas de 2horas. 
Para mi tienen el mayor de mi respeto.
Grande Dani. Ves como no era para tanto. 
Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips