Todas las ilusiones puestas en las carreras de Septiembre y, el martes, por una mala decisión, se fueron al traste.
Llevaba con molestias desde el jueves. Las series me provocaron unas molestias en el biceps femoral pero acabé bastante bien. El domingo, en la bici, también noté molestias, pero como no es tan agresiva, al calentar pasaron. Me probé con un poco de carrera por la playa de Cesantes, pero nada. No había molestias.
Empecé la semana nadando y con ejercicios de piernas y sin problemas, aunque la molestia estaba ahí. Todo el día, con toma de decisiones y por la noche, con poquísimas ganas de entrenar, tocaban series largas. No las tenía todas conmigo y estuve a punto de decidir no ir, pero el grupo y los ánimos de los compañeros, me hicieron empezar. Trote suave y sin molestias.
Pero cuando hago los progresivos ya noto que algo no va bien. Digo que igual no puedo hacerlas pero entre vaciles y coñas de grupo, decido empezar. Serie de 2kms a ritmo alto. El primer km, me veo cómodo 3:44 e intento seguir al que va tirando del grupo, en el 1500, noto molestias pero sigo, en el 1700 noto un fuerte tirón y decido parar. Ya no se puede hacer nada, está roto. Lo tengo claro y paro. Hielo a partir de ahí.
Hago unas llamadas y al día siguiente, la Federación de Triatlon se pone en contacto conmigo para hacer una consulta del accidente. Aquí, recalco la rápida intervención del seguro de la Federación y el buen trato recibido. Me ha sorprendido gratamente y, claramente, ánimo a todos los que practiquen deporte a federarse en ellos. Sólo con la cita médica inmediata y la ecografía realizada, mereció la pena pagar un año la federación. Las dudas que tenía de federarme, quedan absolutamente aclaradas a partir de hoy.
Se confirma la microrotura de biceps femoral izquierdo y 3 semanas de baja. Parado total hasta el próximo lunes, con hielo 3-4 veces al día y compresión en el muslo. Fin de semana con isométricos y el lunes veremos con el fisio.
Por tanto, los retos de este mes de Septiembre quedan en un segundo plano. Trataré de mantenerme activo con la natación, el core y espero que algo de bici, porque sino las carreras de octubre y noviembre las tendré que hacer a paso de tortuga. Pero el objetivo era llegar a la Behovía y para eso toca parar de correr.
Cuando las molestias remitan, empezaré a trotar y según sensaciones iré aumentando la intensidad, pero siempre controlando que Noviembre está muy cerca y esta vez no quiero fallar a la cita.
Ya he eliminado la subida a los Milagros de Amil, la carrera de Meaño y para la semana los 10kms de Moaña.
Para finales de mes, la media maraton Maralba, a la que ya estoy apuntado pero que es imposible que pueda ir, ni trotando.
A principios de Octubre, probaré como voy, y decidiré si correr la Media de Pontevedra, aunque sea despacio, pero ya descarto el triatlon sprint de Noia porque será imposible inscribirse.
Paso a paso...