domingo, 25 de mayo de 2014

El ganar no lo es todo. Por eso es tan bonito el deporte.

El fútbol se ha acabado. Este año ha sido malo para los que somos del Barça. Perdiendo el sábado pasado la Liga en el Camp Nou y con la decima del Madrid, ha sido una muy mala temporada. Pero no queda otra que levantarse y seguir.

Así debería de ser siempre. Intentarlo hasta el final y sino se consigue, prepararse mejor, para volver a intentarlo.

Eso es lo que busco en este mundo del deporte en el que llevo desde hace muchos años. Disfrutarlo, intentarlo y volver a disfrutarlo.



Esta semana ha sido productiva. Los entrenos de natación me están sentando muy bien. Aguanto más de 2000mts sin problemas, cuando hace 6 meses, al llegar a 1500mts me pegaban tirones. Eso quiere decir que voy por el buen camino. Aún falta mucho para poder nadar en 16 brazadas los 25mts de la piscina pero nadie dijo que iba a ser fácil.
2.400mts el lunes con sesión de gimnasio casero y sin muchas ganas de entrenar, demuestran que el esfuerzo, vale la pena.
El martes, tocaba entrenar con el grupo pero al final éramos dos, los que íbamos más lentos. Una buena tirada con cambios de ritmo para cumplir con 12kms y mejorando de la rodilla.
El miércoles, tocaba bici, pero seguía lloviendo, así que otra vez al gym y dos clases de spinning para cumplir con la 1h20min. Mucho calor pero algo mejor de fuerzas.
El jueves, tocaban series cortas. Justo cuando me iba a poner, empezó a caer una buena. Así que decidí acercarme al gym, y hacerlas en la cinta. Uff que duro. Entre la humedad y el calor que hacía y sin agua. Lo pasé verdaderamente mal. Acabé las 5 series de 400mts y las 5 de 300mts pero reventado de verdad. Incluso noté una pájara de las buenas.
El viernes, me acerqué al gym a entrenar con el grupo. ¡Qué fuertes van!. Me llevaron enganchao pero cumplí con los 2500mts. Genial entreno.


Y hoy, después de un sábado de Champions y de recuperación activa, tocaba bici. Pero entre que me levanté muy tarde y que no tenía mucho tiempo, decidí hacer el Duatlon del fin de semana que viene.
Si, en Pontevedra, tenemos un Campeonato del Mundo de Duatlon para la semana. Una ciudad pequeña que se vuelca al 100% con estos eventos. Hoy me tocó hacerlo a mí, ya que he decidido no participar porque me parece una salvajada pagar 40€ para una prueba popular. Eso si. Lo iré a ver porque me queda al lado de casa y, cuando termine, lo volveré a intentar en solitario.
A mi me vale.
Hoy 5kms en 20:30, 20kms en el circuito con viento en contra en la bajada con 46min y los últimos 2500mts en 10:30.
Tiempo total 1h10min. No está nada mal.


lunes, 19 de mayo de 2014

Semana de calor

Según me dicen por ahí, algunas veces parece que mis entrenos son un sufrimiento excesivo.
Ni mucho menos.

Un día me planteé entrenar una hora cada día y el viernes y el domingo, incluso un poco más. Lo llevo haciendo desde hace muchos años. Antes jugando al fútbol y estos últimos, dedicándome al Triatlon.
Un deporte que considero perfecto, ya que si no puedes correr, puedes nadar o hacer bici.
Perfectamente compatibles las tres disciplinas para determinados momentos y situaciones.

La semana pasada empecé sin muchas ganas y el entreno del lunes lo aplacé ya que, entre movidas varias y el cansancio, no apetecía nada ir a nadar. Sólo gimnasio casero pero que es muy válido.
El martes, ya más recuperado, me fui a la piscina a la hora de comer. Es sufrido el comer un plátano pero está cojonudo porque en la piscina no hay nadie y se nada genial. 2450mts en solitario.

                                  

El miércoles tocaba bici. Otra vez subida al Lago de Castiñeiras. Muy cómodo y, aunque en solitario, me lo pasé genial. 1h50min para los 40kms.

El jueves tocaba guerrear con la grupeta. Era día de series cortas y sólo no era capaz ni de coña pero con ellos sí. 2 series de 1km por debajo de 3:45 la primera y un sorprendente 3:30 en la segunda. Después tocaban 10 series de 200mts. Todas con la grupeta e incluso poniéndome al frente en algunas. La velocidad sigue ahí pero las fuerzas no están equiparadas. Después las últimas 2 series de 1km ya fueron enganchado. Menos mal que fui capaz de bajar de 4, pero sin muchas fuerzas. 3:57 y 3:39

El viernes, tocaba natación en exterior. Nos fuimos al Pontillón. Llegué tarde, así que tuve que ir en solitario.

Es un placer nadar en el Pontillón. Os puedo asegurar que no hay nada. El fondo está algo oscuro pero, si hay peces yo nunca vi ninguno. Una vez, corriendo por los alrededores vi una serpiente deslizándose por encima del agua. Era bastante grande. Pero no volví a ver nada parecido en mucho tiempo. Sería un espejismo o algo así.
El recorrido está perfectamente marcado e incluso tiene boyas para guiarte. No hay nada de oleaje, exceptuando algo de corriente. Esta vez tocó a la ida, claramente. 1000mts en 20min, parando un par de veces para hablar con la grupeta que venía de vuelta. Y 18min a la vuelta. Para cumplir con 2.000mts en 38min. Después un par de series para hacer 200mts y terminar muy cómodo un buen entreno.


El fin de semana se presentaba interesante. El domingo, claramente me iba a ser imposible moverme un metro, así que tenía que cumplir con el entreno a la hora de comer. 2h20min, hasta La Lanzada y vuelta, para cumplir con 60kms, un buen entreno de bici en solitario.




Alegrándome de la gran carrera de Javi Gomez Noya y Mario Mola en Japón y sufriendo con un Barça apático que se dejó un Liga que se la habían puesto en bandeja, terminamos el día disfrutando de una buena cena entre amigos, que no todo es DEPORTE.




lunes, 12 de mayo de 2014

Volvemos a correr, el dolor no existe

Gentileza de Carles Montalt Miquel
Las sensaciones parecen algo mejor aunque siguen las molestias en la rodilla. Tengo que seguir bajando peso y creo que así las cosas irán mejorando poco a poco. No voy a desfallecer. Nadie dijo que iba a ser fácil.
                                              
La semana estuvo bastante interesante con una buena subida a la Escusa el miércoles y un entreno de carrera en fartlek y en solitario, el jueves. 26,5kms de bici y 9,1kms de carrera. Acabando la semana con 2.300mts de natación con un test de 750mts en 13:42. No se si me equivoqué e hice 800mts. No lo puedo asegurar. Otra vez será.

El sábado tocó descanso y el domingo, Media Maratón de Vigo por relevos, con el amigo Javi Piñeiro. Todo un crack que me ayudó a llegar a meta porque los dos últimos kms eran durillos. 6.350mts en algo más de 25min, con una primera parte muy buena de sensaciones pero cuando llegaron las cuestas, ya fue otra historia. El último km disfrutando por Príncipe y entrando en meta en 1h22min que sería una gran marca si la hiciera entera. Algo poco probable por ahora.
Terminé el día con 1h de bici, subiendo hasta el alto de Barro por el circuito del Tri de Pontevedra, con 27kms más. 



Una semana interesante. GO, GO, GO,...






miércoles, 7 de mayo de 2014

Seguimos, con motivación siempre salen las cosas

Un entreno en solitario más. El lunes tocaba hacer series y tuve que hacerlas en solitario. El tiempo cambió muchísimo. De 28 grados del domingo a 17 del lunes, se notaba mucho la diferencia.
Salí con pocas ganas pero, al final, con algo de esfuerzo, lo pude conseguir.
Salió un buen entreno, con una buenas series y a ritmos que difícilmente podría imaginar con mis molestias en la rodilla.
Otros 10kms de carrera y mejorando de las molestias. Los ejercicios del rotuliano están dando sus frutos así que toca seguir.

El martes, ya más recuperado y casi sin molestias en la rodilla durante el día, tocaba piscina por la noche. Así que una buena dosis de gimnasio antes de marchar a nadar. Terminando con 2.200mts con buenísimas sensaciones en el agua.


Vamos bien, GO, GO, GO



lunes, 5 de mayo de 2014

Empezando mayo con un Duatlon

Finalizando abril con dos buenas sesiones de natación y carrera con series. Tocaba empezar Mayo a lo loco. Y así fue. Tan a lo loco que el miércoles sólo gimnasio casero, sin tiempo para más, y el jueves, Resacón en las Vegas, después de la semifinal de Champions del Atleti.

El fin de semana, se presentaba muy interesante. Había que entrenar los 3 días. Así que a por ellos.

El viernes por la tarde, subida al Lago de Castiñeiras en bici después de llanear hasta Marín y vuelta. 1h50min interesantes donde me encontré muy bien. Buena subida que hacía tiempo que no intentaba por el lado de Campolongo, con unas cuantas rampas durillas, y casi 9kms de ascensión. Interesante prueba de esfuerzo. Tocaba bajar, dejar la bici en casa y directo hacía la piscina.
Llegué un poco tarde pero llegué. Así que 2.300mts más de natación para empezar un mes de mayo, con ganas de nadar en exterior.

Primer día de entreno doble. En el Lago Castiñeiras y después a la piscina. 
El sábado tocaba viaje largo a Ribadavia por la mañana y después de comer, aprovechando la cercanía y que se disputaba el Duatlon de Tomiño, me acerqué a disfrutar de una bonita carrera. Muchísimo calor durante todo el día y mucho tiempo esperando, hizo que saliera muy cansado y el primer 5.000 sufrí muchísimo, aunque al final, no me puedo quejar por el tiempo 19:37, pero con sensación de agobio en los pies y muchísima sed. 
Dejamos las zapas y cojo la bici. Me esperan 4 vueltas a un circuito ratonero y algo peligroso pero en el que disfruto mucho y siempre en plato grande. Está claro que la bici tengo que mejorarla pero me gusta disfrutar y puedo decir que disfruté de lo lindo. No me cansé y lo pasé genial. El tiempo en la bici, 36min es muy pero que muy mejorable.
Dejo la bici y me esperan los últimos 2.500mts, ya conozco el circuito y se que tiene dos partes, una buena bajada y una parte de subida. Lo llevo bien, porque voy adelantando corredores en todo momento y eso me lleva en volandas. Termino por debajo de 10min y con un tiempo total de 1h05min35sg y llego muy cómodo y disfrutando. 
De eso se trata ¿no?

Duatlon de Tomiño - Segundo día de entreno doble.
El domingo se las prometía muy complicadas. Me acosté muy cansado de la carrera y sobretodo del calor que pasé durante todo el día. La idea era levantarse a las 8 de la mañana y a ver que pasaba.
Sonó el despertador. Me levanto y me encuentro descansado. Desayuno y a por la bici. 2h20min acompañado y cómodo entre Sanxenxo y Pontevedra. Un día estupendo para disfrutar de la bici pero sin agobios. 57kms más y a la playa en familia.

Después de comer y ya más descansado, 1.600mts con neopreno en la playa dándole 3 vueltitas en solitario. Buenísimas sensaciones y sin agobios.
Un día redondo.

En el mar. Tercer día de entreno doble.



Blogging tips