jueves, 27 de junio de 2013

Prefiero seguir siendo popular, pero limpio

Ayer fue un día triste para el deporte que últimamente más estoy practicando. Siempre he dicho que nadar, coger la bici y correr, es muy duro y si además quieres ganar siempre, sin importar la edad y las situaciones, todavía se hace más difícil.
Ayer, después de dar positivo por segunda vez, Virginia Berasategui reconocía que se dopaba ante los medios de comunicación. Lo achacó a situaciones personales, lesiones, etc.


Lo siento por esta chica que, además me cae bien, pero no se puede ser tan cínico. El deporte es deporte. Si eres bueno y luchas por conseguir tus objetivos, al final lo conseguirás de una forma u otra. 
Yo, nunca ganaré una carrera, nunca ganaré un triatlon pero mi objetivo es disfrutar con lo que hago y sentirme bien.
Aunque no se puede comparar la vida de un popular a la de un profesional, éstos deberían saber que después de su vida deportiva, se convertirán también en populares y formarán parte de ese montón de personas que disfrutan haciendo deporte.
Saliendo, después de trabajar a correr un poco, a pasear con la bici o a nadar. No pueden basar su carrera en engañar a la gente y a ellos mismos. El que enmascara su trabajo, ya sea a través del doping o a través de cualquier cosa, al final cae y tiene que levantarse. Y en este caso, lo va a tener muy complicado.
Los profesionales tienen que dar ejemplo, ya que los chavales que vienen pegando fuerte, los consideran ídolos y se fijan en ellos. No queremos un deporte sucio y por ello. YO ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL DOPAJE. Preferiría que perdiera o quedara tercera. 
Una pena.



Yo sigo con mis entrenos populares y disfrutando de lo que más me gusta. Hacer un entrenamiento diario de 1 o 2 horas, para encontrarme bien y cumplir los objetivos que me marco. Que claramente no son difíciles.
El lunes 31kms de bici en compañía con 1h25min y una buena dosis de estiramientos y gimnasia core.
El martes tocaba correr en solitario y con calor. 12kms con malas sensaciones y muy cargado de piernas, en 58min y una buena dosis de estiramientos y gimnasia core, con un buen remojo de piernas en el rio.
El miercoles, otra vez bici, pero esta vez en solitario, subiendo al muro de A Caeira, acumulando 25kms en poco más de 1hora y la dosis de estiramientos y gimnasia core de rigor.
Este es mi doping

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips