martes, 25 de junio de 2013

Objetivos para el verano

Analizando la situación actual, tenemos que ir preparando los objetivos para los próximos meses.
No estoy muy de acuerdo con la Federación de Triatlon. Es verdad que es un deporte en auge pero no se pueden aprovechar de este momento para lucrarse de esta forma y además sin ayudar a los grandes de este deporte, a los cuales le exigen y no les dan absolutamente nada.
Mi decisión está clara. No participaré en los próximos Triatlones, no porque no pueda, sino porque estoy en contra de que se cobren 12 € por la licencia de 1 día y se lo quede la Federación. No para usarlo para mantener y potenciar este deporte, sino para beneficio propio. Es injusto que ciertas federaciones se quieran aprovechar de la popularidad de ciertos deportes. Lo siento por los organizadores ya que, aunque desconozco el tema, ellos tienen que cobrar lo que consideren oportuno para la celebración del evento y no pueden hacer nada con la Federación. O eso creo.
Lo peor, es que me quedo sin disfrutar del deporte que más me gusta últimamente pero lo entrenaré en compañía o en solitario para quitarme el mono. 
Para el año, ya veremos lo que hacer porque no tengo muy claro que sea ventajoso el darse de alta en la Federación. Pero eso es otra historia.

Por tanto, descartado el Triatlon de Moaña del próximo domingo, cumpliré con los amigos y me acercaré a Redondela para correr un 6.000 en compañía y disfrutar de una buena comida. Si puedo, trataré de ir en bici, para poder quitarme el gusanillo de la transición. E incluso, podría nadar en piscina 750mts antes de salir. Ya se verá.
Para la siguiente semana, tenía el Triatlon de Poio, pero la Federación sólo permite a los que no tenemos licencia participar en un mini-sprint y como que no. Paso de tirarme al mar para hacer 300mts y 10kms de bici es absurdo. Trataré de entrenarlo y punto. Seguiré con la carrera y me acercaré a Cambados para disfrutar de un 10kms rápido por las calles de la ciudad. Una carrera que me encanta y en donde ya partipé con un gran ambiente.
Siguiendo con la carrera, trataré de ir a Moraña al 8.000 y seguir con el circuito de Pontevedra, disfrutando de un 4.000 en Santiaguiño do Burgo.
En Agosto, trataré de participar en el Sertri de Pontevedra. También cuesta una pasta pero como está al lado de casa, habrá que ir.
Además de estos objetivos, me queda cumplir con la subida a Monte Seixo y una etapa por los Ancares. Hay que buscar huecos.
Después, descansar durante un par de semanas sin competición y ya veremos en Septiembre como vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips