viernes, 25 de abril de 2014

Un consejo: Nunca entrenes solo

Después de muchos años entrenando, lo que tengo clarísimo y cada día más, es que entrenar en solitario no nos hace más fuertes, lo único que hace es aburrirnos. 

Cuando veo gente corriendo en solitario por la zona habitual de entrenos, yo también me incluyo alguna vez, no entiendo porque si hay 10-12 personas corriendo sólos, no se paran y se juntan. Siempre he dicho que soy raro pero es que no soporto hacer deporte en silencio. El ejercicio hay que transmitirlo y disfrutarlo entre amigos. 



Los compañeros son muy importantes para disfrutar del deporte.

Con esto no quiero decir que se tenga que entrenar siempre en grupo. Está claro que cada uno tiene sus horarios y es muy difícil compatibilizarlos pero, ¡hagamos un esfuerzo! De 4 o 5 sesiones semanales, dos o tres en grupo tampoco es tan complicado. Un grupo lo pueden formar 2 o más personas, tampoco es para tanto.

Pues a tomar nota.

El lunes, tocó sesión de natación en solitario, ya que no pude ir con los compis del gimnasio, pero eso sí, aproveché la compañía un buen rato comentando las diferentes series de técnica. Siempre es bueno agarrarse a alguien, aunque sea en distintas calles. Te puede ayudar a ir más rápido o a hacerlo un poco mejor. 2.200mts que, si fueran en solitario, no se si los habría hecho.

El martes, una delicia de entreno. Eso si, enganchao. Tocaba vuelta a la zapatilla.
Parece que la rodilla va a mejor, siempre dije que era necesario bajar kilos y se nota, carai si se nota. 

Trote suave en compañia, se lleva mucho mejor y es más ameno. 21min suaves y a por las series de 1.000mts. 
En blando, si en blando. Aunque piedritas había para aburrir. Tocaban 3 series y según sensaciones, 10min suaves y tratar de hacer dos más.
Aprovechando a los compis, las dos primeras, por encima de mis posibilidades. En la actualidad, no estoy para correr por debajo de 3:50 pero bueno. Salieron bastante bien. La primera, tratando de seguir a Agus un poquillo, salió muy buena. La recuperación entre serie era volver al trote 500mts y llegar recuperado para hacer la siguiente. La segunda también salió por encima del objetivo, pero las fuerzas ya iban algo más justas. La tercera, se demuestra que acabé en solitario, porque no podía más. 
Después trote suave y a engancharme con el grupo, otra vez. A por la cuarta, con pocas fuerzas y muy cargado de gemelos. Salió casi en el objetivo de 3:50 pero por debajo. La quinta, ya reventado. Ahí se demuestra lo bueno que es entrenar en grupo, porque sino no la hacía. 
Hice una más, ayudando a Toni, los 500mts primeros metros y dejándome ir para coger en la vuelta y hacer con él el resto.
Muy buen entreno y, lo mejor, motivado por las pocas molestias de la rodilla y lo bien que salieron las series a pesar del poco entreno de carrera.



El miércoles, bicicleta en solitario, la idea era subir al Lago pero un pinchazo y la poca luz que quedaba, hicieron que cambiara de opinión. Hasta Vilaboa y vuelta, para subir a San Cibrán. Dice la tradición que si das 7 vueltas a la ermita, tendrás curado el mal de ojo. Pues dicho y hecho.


El jueves, otro entreno de calidad con el grupo. Carrera suave con 8 series de 300mts por debajo de 1min. Algo justito pero conseguido. Un buen entreno donde me volvió a molestar la rodilla pero sarna con gusto no pica. Así que a seguir dándole.
En una semana con dos entrenos de carrera 21kms, ¡¡¡cuánto tiempo hacía!!!


Disfruta esforzándote y saborea el dulce resultado del entrenamiento bien hecho... 
GO, GO, GO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips