Llegada, bienvenida y a cenar en compañia que se hace tarde. Como no, unos buenos culines de sidra y una buena comida como siempre por estos lares.
Nos acostamos pronto, que hay que madrugar y a las 6.30 ya estabamos en pie. Viaje relampago hasta Cangas de Onis, recogida de dorsales, saludos y a prepararse que vamos a sufrir.
Lloviendo todo el camino y tiene pinta de que no mejora.
No queda otra nos vamos a mojar y vamos a pasar mucho frio.
El recorrido brutal, no por su altimetria sino por la temperatura en los altos, el frio y la lluvia bajando y el viento en algunos tramos.
Se hizo comodo hasta el km50, donde paramos en el avituallamiento de Porrua. Ya decia que llevaba el mismo ritmo que en el 2010. Al llegar a la cima de la Torneria ibamos con un mejor promedio 2h28min, 2min mejor que en el 2010. Ahora tocaba bajar y habia que ir con mucho cuidado, ahi fue donde perdimos todo el tiempo, porque despues llaneando fuimos rapidos.
La subida a Los Lagos, se prometia sufrida, porque ademas de las rampas, tocaba luchar contra la lluvia y lo peor para mi, EL FRIO. Iba congelao. Creo que no entre en calor nunca en los 100kms. No quedaba otra, habia que llegar. Intente subir con Carlos, pero iba mas fino, asi que me marque un ritmo y no baje de ahi. El Presi iba cerca, pero daba igual, nos esperariamos arriba y cada uno con sus fuerzas. No era cuestion de ir juntos, habia que llegar.
Al llegar a La Huesera, el frio se me metio como un cuchillo en la espalda. El cuerpo no reaccionaba, las sensaciones eran malisimas. Tenia fuerzas, sabia que habia entrenado mas, pero el cuerpo me decia que me parara. Segui sin parar hasta la cima. El tiempo 1h22min, sorprendentemente igual al 2010. Eso significa que he mejorado la subida, pero todavia me queda mucho para alcanzar un nivel decente en la bici.
Mas de 2000mts de altitud para un dia de perros.
Tiempo total real 5h19min. Tiempo neto por la organizacion 5h46min.
En el año 2010, con un calor increible tiempo total real 5h00min y tiempo neto por la organizacion 5h33min.
Esta claro que la diferencia estuvo en las bajadas de los dos puertos y sobretodo la lluvia que hizo que los ritmos fueran mucho peores.
Hay que seguir mejorando.
Llegada a 1.120mts de altitud. Reventao, congelao, hasta los huevos y mucho mas.
A partir de aqui, empieza el calvario. Teniamos que haber parado en el avituallamiento, teniamos que haber subido ropa de abrigo, teniamos que haber cogido un coche para bajar, teniamos que haber subido el coche y coger el dorsal el viernes, teniamos que..........
No podia, literalmente no podia agarrar los frenos. Las manos no me respondian, el cuerpo me tiritaba. Me cogio un frio tremendo y despues de 4kms bajando, tuve que parar. Les dije a los compis que siguieran. Me pasaba por la cabeza pedir ayuda a la organizacion para que me bajaran. No podia seguir un segundo mas pedaleando. Seguia tiritando. No podia ni quitarme la ropa para taparme las manos. Me encontre una furgoneta. Estaban recogiendo. Les pedi ayuda, me apoye en un asiento y esa fue mi salvacion. Eran 4 vascos que estaban recogiendo todo para bajar y no dudaron en ningun momento en darme toda su ayuda y colocarme la bici para bajarme. Me dieron un cafe calentisimo, unas magdalenas, unas galletas, unas mantas y gracias a su hospitalidad, volvi a entrar en calor. Me llevaron hasta el coche y les di mil veces las gracias por ser tan buena gente.
Desde aqui, les doy las gracias si algun dia me leen. 3 chicas y 1 chico vascos, que iban a subir como nosotros y que fueron mas sensatos y decidieron no subir ese dia. Era una locura e hicieron bien. Otra vez sera, los Lagos no se van de ahi jamas.
ESKERRIK ASKO
Nos reunimos los tres jinetes para devolver el dorsal. Comimos lo que nos dieron y viaje relampago hacia Gijon para ducharnos y entrar en calor. No apetecia ni comer en restaurante ni na.
Sencillamente un dia DURISIMO
Despues de una buena ducha, tocaba ver la final de la Champions. Marco incomparable para quedarme dormido. Dos equipos austeros y un partido pobrisimo. Ademas llegaron a los penaltys. Asi que medio sobao en el sofa y bien calentito hasta el gol de Drogba y el fallo de Sweisteinger o como se diga y el Chelsea campeon de Europa.
A sobar.
Al dia siguiente, ya mas recuperados, nos dispusimos a hacer una ruta turistica de nivel. Hacer la etapa de la vuelta a España entre Gijon y el Cuitu Negro pasando por Pola de Lena y alto del Puerto de Pajares.
No fuimos en bici. No teniamos piernas, pero si en coche hasta Brañillin.
Impresionantes vistas, impresionantes rampas del Puerto de Pajares y llegada al final del camino.
Nos quedaban 3kms sin asfaltar. Solo quedaba subir a patas y ALA parriba. Rampas durisimas y caminos impracticables. ¿Como los van a meter por aqui?. Estan locos, pues si es por ahi y los van a meter.
Frio, lluvia y hasta nieve a dia 20 de Mayo. IMPRESIONANTE
En el Puerto de Pajares. Mirador con vistas espectaculares.
Rampas del 15% y el 17% en todo el recorrido. DURISIMO.
En alto del Puerto de Pajares a 1.370mts de altitud.
A partir de la Estacion de Esqui de Brañillin, subida durisima de 2.500mts hasta llegar a los 1.800mtd de altitud para disfrutar de unas vistas impresionantes y del recorrido por donde van a meter a los ciclistas en la Vuelta a España 2012. ¡Olano, estas colgao!
Nieve a 1.800mts
Cara de sufrimiento en la subida.
Casi llegando a la cima
Y el Cuitu Negro, pudo con nosotros. Una tremenda nevada el dia anterior, nos impidio subir hasta la cima. Nos quedaban aproximadamente 250mts pero, y lo bien que lo pasamos.
Despues bajada a saco, recordando a los grandes de la montaña como Killian Jornet.
Clavadito y pintao
Atravesando la nieve
Llegando al campamento base y, ¿donde esta el serpa?
El conquistador del Aconcagüa.....
Despues de una foto en la Estacion, bajada hasta Leon para comer y vuelta a Asturias
por la CUENCA MINERA
Gracias, Presi. La proxima en Ancares....
De vuelta a casa, fotazo en la Playa de las Catedrales para terminar un gran fin de semana.
Hoy lunes, de flojeras. Menos mal que no curraba. El Monte Aloia quedara para otro dia.