domingo, 8 de febrero de 2015

Luatlon O Grove II Edición y volveremos

Le tocaba el turno al Duatlon homenaje a Lu. El año pasado ya había disfrutado de su primera edición y este año no podía faltar.
Cuando las cosas se hacen con ilusión es muy difícil que salgan mal y esta carrera cada día va a más.



Este año dos carreras con muchísima participación y una andaina por El Grove llena de gente. Genial idea el potenciar el deporte en una localidad que tiene todos los ingredientes para salir a disfrutar de sus paisajes.

Nos fuimos para El Grove bien temprano, ya que algunos participaban en el minisprint y nosotros en el sprint. En principio, dudaba de ir pero la verdad, fue una gran idea ya que me lo pasé genial con los compis del equipo y la verdad, es que congeniamos muy bien. Furgoneta de 9 plazas para llevar las bicis y estar muy cómodos.

Mucho frío asegurado pero parecía que la lluvia iba a aguantar. Muchas risas, café y animar a los compis. Después tocaba abrigarse lo mejor posible para hacer la salida.



Como el año anterior, empezamos tarde pero bueno, esta vez no pareció tanto. Debe ser que la espera, acompañado se lleva mejor.
Otra vez me posiciono mal, 370 duatletas y a mí se me olvida poner el bidón en la bici. Me intento colar entre la multitud pero no llego hasta Pablo, mi referencia perfecta.
Bueno no pasa nada. Salida y a adelantar a todo el mundo. No doy pillado a Pablo que, al final, me quita un buen tramo. Imposible cogerlo en la bici, así que me dedico a disfrutar. 18:17  para los casi 5kms de la primera parte de la carrera. Toca coger la bici. Noto sensación de frío. No cojo ritmo y no soy capaz de seguir ningún grupo. Tengo que mejorar mucho la bici si quiero ir más rápido y tratar de agarrarme a grupetas. Acabo las 5 vueltas muy frío con poco más de 35min para los 19kms de bicicleta. Ahora toca darlo todo corriendo, ya que en la bici vi que me adelantó mucha gente que iba muy por detrás mía corriendo. Me pongo las zapas y a volar. Y eso es lo que hago, adelanto a todos los que me adelantaron en la bici y a mucha más gente. Voy muy rápido. Acabo supercontento con 9:34 en los poco más de 2kms de la carrera final.

                                     

Tiempo total 1h04min que comparado con mi compi de entrenos, está fatal ya que me quitó 3min, pero que está muy bien porque me encontré genial en todo momento y disfrutando. Y eso es de lo que se trata.


Terminamos la carrera. Por primera vez, vemos la entrega de trofeos ya que cogimos cacho y nos volvemos para Pontevedra entre risas y anécdotas. 

Al final, se alargó la tarde y comimos juntos. Eso es lo que hace del deporte una gran afición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips