sábado, 7 de septiembre de 2013

Primera semana de carrera y ya empiezo a sufrir

El jueves tocaba entreno de series de 1.200mts. Me preguntan el por qué de estas series. ¿No serían mejor series de 1km o de 1.500mts? Pues yo contesto que no. Me gustan estas series porque el pulsometro te avisa cuando llegas al km y sabes que aún tienes que dar un poquito más. El esfuerzo es mayor.
Calentamiento hasta la zona de las Marismas y ahí tocaba empezar con las series.
Primera en 4:47 por debajo de 4 pero algo justito. Trote suave hasta la fuente y toca beber y mojarse. Hace calor. Segunda en 4:45, ya vamos mejor. Sigue el calor así que decido quitarme la camiseta. Tercera en 4:37, mejorando y otra vez trotando hasta la fuente. Vuelvo a beber y a por la última. Aprovechando a un señor con una bici, me pongo detrás. Hasta el final, consiguiendo 4:29. Este si ya se puede considerar un buen tiempo. Después me quedaba una serie de 400mts, así que, a por ella.  Algún día tendré que hacer las series con Martín o con alguien que tire un poco de mí. Seguro que mejoraré. 1:28. Y termino con ritmo suave hasta el gimnasio para hacer en el final una serie de 200mts en 0:43.
Buen entreno. 51min para 11kms.
Termino con una buena dosis de estiramientos y reto core. Iba a nadar, pero las nuevas gafas son para el verano y no veía un huevo. Sólo 200mts así que lo dejo pendiente el entreno. Con molestias en la rodilla y llegando a casa, mi querido hielo ya estaba esperándome.

El viernes, me levanto muy cansado, así que decido acercarme al gym por la tarde y estirar y algo de core. No queda otra que cumplir con la natación de la semana. Así que a por ella. Termino con 1.250mts y bastante cansado. Decido parar. Faltaban 550mts pero no apetecía nada.

Ahora llega el fin de semana. Hoy viene bien descanso activo y mañana a correr hasta A Estrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips