sábado, 30 de octubre de 2010

Viernes de test para el maraton

Al final, muy al final del dia, lo consegui. Tocaban los 18kms pendientes del jueves y a las 8 y cuarto, me puse en faena y a por ellos.
La idea era trotar 3kms por encima de 5min el km, y despues ya se veria. Si encontraba algun grupo o que. Pero, sorprendentemente en la Isla de Las Esculturas no habia ni el tato. Asi que decidi cambiar el recorrido y subir hasta Monteporreiro. Al llegar con los 3kms en 15min, ahora tocaba la primera serie del test de 2 x 6kms. El año pasado la habia hecho en 28:35, asi que este año el objetivo era bajar de 28. Al final, salieron 27:25 un poco mejor que lo pensado, aunque mal hecho porque despues me pasaria factura en la segunda. 1km de trote suave y a por la segunda. El objetivo era bajar de 25min, el año pasado la hice en 25:45. Al final, y con algo de viento y lluvia, 25:30, aunque creo que podria estar un poco por debajo. Despues 2kms de ritmo suave, para finalizar los 18kms en 1h24min45seg.
No esta nada mal y lo mejor, el gemelo aguanto bastante bien.
Mañana mucho hielo y traumel para terminar el domingo con el largo de 20kms.
Las conclusiones del test, dicen que la marca objetivo esta sobre 3h25min - 3h30min. Siempre mejorando las marcas anteriores. La idea es correr de menos a mas, aunque lo mejor seria correr por sensaciones y olvidarme de reloj. ¿sere capaz?
Despues del entreno de mañana, tendre que ir sacando conclusiones y hablando con el mister decidir que hago en la maraton. Pero eso ya se vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips