lunes, 30 de noviembre de 2009

Media Maraton de Pontevedra (29 de Noviembre)



El día amanecio triste y con mucho frio y lluvia. Pintaba una carrera muy complicada. Que se le va a hacer, hay que correr 21km y para casa, a la ducha calentito.
Buen ambiente y saludos a mucha gente que no sabia que tambien forma parte de esos locos que corren.
La pena que no se juntaran otro tanto.
Sobre 600 corredores y salida, yo como siempre de la mitad para atras. No se si es bueno no molestar o que te molesten. Siempre digo que no soy competitivo en el atletismo y hay que dejar a los buenos que compitan entre ellos, asi que lo mejor es no molestar pero, ¿por que coño no piensa todo el mundo igual?. El primer km se hace un tanto complicado teniendo que adelantar a muchos que van a un ritmo inferior, eso a la larga afecta un monton. El km1 en 4:02 pero podia ser incluso mas rapido, el km2 al mismo ritmo cogiendo algun que otro grupito que se forma, en el km3 ya me encuentro con los que tengo que correr, van muy bien y son dos que van a ir siempre juntos. Me parece buena idea, y me quedo con ellos, km4 ya voy equilibrando 4:12, a partir de ahi decidimos bajar un poco el liston y nos ponemos a 4:20, asi hasta el km11. Primera vuelta en 46:33 objetivo cumplido. Tenia pensado hacer el primer 10.000 en 42-43 y lo hice (42:11). La segunda vuelta la empiezo bien, pero en la vuelta de Monteporreiro empiezo a notar frio y malestar en el cuerpo. km12 en 4:31, bajo el ritmo. A partir de aqui me marco un ritmo de 4:25-4:30 y asi hasta el km17, pero es ahi cuando ya no puedo mas, me quedo solo y ya no me van las piernas. Km18 en 4:35 y km19 en 4:42. Cuando llego a la Herreria me digo que ya se acaba, y hago la bajada en 4:09 y la recta hasta el estadio en 4:07. La entrada en el estadio y la vuelta por la pista de atletismo es todo un lujo y la hago a buen ritmo, de hecho 320mts en 1:17 es un gran tiempo. Acabo con un tiempo de 1h31min55seg, por el garmin que me marca 21.300mts. Oficialmente marco 1h32min14sg.
Marca de Media Maraton superada pero, siempre digo lo mismo, deberia haber bajado de 1h30min.
La conclusion es que el primer 10.000 lo hice en 42:11 y el segundo en 44:19, lleve bien el primero pero baje en el segundo. Esta claro que para bajar de 1h30min, primero tengo que bajar de 40min en el 10.000, por tanto me tengo que proponer un entreno para bajar de 40 en 10km y despues buscar un nuevo objetivo en la Media...
Queria ir a 4:16 de media pero falle en 8km, que fui por encima de 4:20, o voy siempre al mismo ritmo y no pego tirones o entreno para pegar tirones. Esa es la duda.



AleaJactaEst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips